MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Política

Congreso: Junta de Portavoces sesionará este lunes, previo al pedido de confianza del gabinete

Esta reunión se da un día antes de que el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, acuda al Parlamento a solicitar el voto de confianza.

La actual conformación del Parlamento juró el último julio. Foto: Congreso
La actual conformación del Parlamento juró el último julio. Foto: Congreso
Política LR

La Junta de Portavoces del Congreso de la República sesionará este lunes 7 de marzo desde las 8.00 a. m., un día antes de que el gabinete ministerial encabezado por Aníbal Torres acuda al Pleno del Parlamento a solicitar el voto de confianza.

La citación fue hecha por la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, y se detalló que los legisladores pueden asistir a esta sesión de manera presencial en la sala Grau o hacerlo virtualmente a través de la plataforma del Parlamento.

Por disposición de la señora presidenta del Congreso de la República, cumplo con citar a usted a la sesión de la Junta de Portavoces, que se realizará el lunes 7 de marzo de 2022, a las 8.00 a. m., a la cual podrá asistir presencialmente en la Sala Grau del Palacio Legislativo o virtualmente en la plataforma de sesiones del Congreso”, se lee en la convocatoria.

Asimismo, la presentación del presidente del Consejo de Ministros en el hemiciclo del Parlamento está programado para el martes 8 de marzo a las 4.00 p. m. En dicho discurso, Aníbal Torres expondrá las principales políticas del Gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo.

Pleno del Congreso sesionará antes del pedido de confianza

La titular del Parlamento citó a una sesión del Pleno del Congreso para el mismo 8 de marzo a las 9.00 a. m., a la cual posteriormente concurrirá Torres Vásquez en representación del cuarto gabinete ministerial.

Del mismo modo, la presidenta de la Comisión de la Mujer y Familia del Congreso, Elizabeth Medina, informó que se llevará a cabo una sesión el mismo día por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.