ALERTA - Nave de la NASA choca hoy contra un asteroide para desviarlo
Política

Ventura: “Citamos al presidente en calidad de testigo y no de acusado, como malinterpreta su defensa”

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Ventura Angel, señaló que se reconsiderará reiterar la invitación al presidente Pedro Castillo.

Héctor Ventura es congresista de la República po Fuerza Popular. Fotos: Carlos Felix / La República
Héctor Ventura es congresista de la República po Fuerza Popular. Fotos: Carlos Felix / La República
Política LR

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Ventura Angel, se refirió a la negativa del presidente de la República, Pedro Castillo, a recibir al grupo de trabajo parlamentario en Palacio de Gobierno luego de que se le citara para responder por las reuniones en la casa del jirón Sarratea. El también legislador de Fuerza Popular señaló que al jefe de Estado se le ha citado en calidad de testigo y no como acusado, y que evaluarán reiterar la invitación a fin de que en esta oportunidad pueda recibirlos.

“Como Pdt. de la Comisión de Fiscalización tengo claras las prerrogativas del jefe de Estado, a quien citamos en calidad de testigo y no acusado, como malinterpreta su defensa. Evaluaremos reiterar la invitación, el país exige su versión de voz propia. Su legitimidad en juego, presidente”, escribió el parlamentario en su cuenta de Twitter.

Luego de la solicitud enviada por la Comisión de Fiscalización, Castillo indicó que únicamente responderá por escrito las preguntas que le envíen.

“Con el ánimo de transparentar con las investigaciones, el señor presidente manifiesta su disposición para responder por escrito cualquier consulta que requiera la comisión que usted preside, para lo cual solicitamos que envíe el pliego de preguntas”, se puede leer en el documento remitido por el Ejecutivo y que lleva la firma del secretario general de Palacio, Beder Camacho.

También alegaron que, “por disposición del artículo 117 de la Constitución, el presidente de la República, en ejercicio de sus funciones, cuenta con inmunidad respecto de todo tipo de investigación y procesos, ya sea en el ámbito del Congreso o del Ministerio Público”.