MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Política

Montoya anuncia que presentarán moción de vacancia contra Pedro Castillo la próxima semana

El congresista de Renovación Popular descartó que la iniciativa se presente este viernes, por lo que informó que se haría el próximo lunes o martes.

Montoya indicó que la iniciativa ha recibido sugerencias de Fuerza Popular y Avanza País. Video: TV Perú
Política LR

El vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, descartó que la moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo, se presente este viernes como se había anunciado previamente. En ese sentido, el congresista señaló que la iniciativa será presentada ante el Parlamento los primeros días de la próxima semana.

“Hemos empezado la recolección de firmas el martes en la noche, se ha avanzado a buen ritmo. Tenemos más de 35 firmas. Hoy no la vamos a presentar. Yo dije que esperábamos presentarla este viernes, pero por asuntos de la presentación y lo que corresponde por reglamento, la vamos a presentar el lunes o martes para poder dar los tiempos necesarios para que se le comunique al presidente sobre el tema”, indicó en diálogo con TV Perú.

Asimismo, Montoya informó que para esta iniciativa contra el mandatario tienen recogidas las sugerencias de las bancadas de Fuerza Popular y Avanza País. “Con todo eso hemos integrado una moción de vacancia con 20 puntos y como 30 páginas, bien sustentadas y argumentadas”, agregó.

El legisladora también se refirió a lo dicho por su colega de Renovación Popular José Cueto, quien señaló que la oposición no contaba con los votos suficientes para destituir a Castillo Terrones.

“Nunca se sabe qué cosas va a suceder hasta no presentarla, la gente recién da sus posiciones en el momento que se le pide la firma o se le pide la votación (...) Se puede especular pensar y decir lo que uno piensa en el momento, pero yo confío que vamos a tener la cantidad suficiente”, declaró.

Lazy loaded component

Desaprobación de Pedro Castillo

Según la última encuesta realizada por Datum para El Comercio, el 67% de la ciudadanía desaprueba la gestión del presidente de la República, Pedro Castillo, tras más de siete meses de haber jurado en el cargo.

Por otra parte, solo un 25% de encuestados respondió que aprueba el desempeño que ha mostrado el jefe de Estado hasta las actualidad, mientras que un 8% no sabe sobre el tema o prefiere no opinar al respecto.