VRAEM - Reportan muerte de 2 miembros de las FF. AA. en enfrentamiento contra terroristas
Política

“Eso es falso”: Pedro Castillo descartó implementar un modelo comunista o chavista en Perú

El mandatario Pedro Castillo negó que vaya a “enquistarse en el poder” y enfatizó en que sus críticos no han podido demostrar “nada de lo que le estigmatizaron”.

Pedro Castillo en Perú: últimas noticias en vivo hoy viernes 4 de marzo de 2022
Política LR

El presidente de la República, Pedro Castillo, rechazó los dichos que señalan que planificaría “enquistarse en el poder” más tiempo del permitido legalmente. Asimismo, negó que su Gobierno vaya a implementar “algún modelo distinto”.

El jefe de Estado hizo dicha afirmación durante su participación en la “Reunión Ejecutiva: Fortaleciendo la capacidad de gestión de las municipalidades de centros poblados del Perú”, y a cuatro días de la salida de Juan Silva del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

“Se ha creado ciertos temores, cuando hemos asumido este mandato, diciendo que somos una Asamblea Nacional Constituyente para enquistarnos en el poder o para implementar un modelo comunista, un modelo chavista, un modelo distinto, eso es totalmente falso y errado. Eso hay que sacarse de la cabeza”, manifestó este viernes.

En ese sentido, Castillo Terrones aseguró que su principal objetivo es “atender las grande necesidades” de los peruanos y mencionó que grupos opositores hasta el momento no han podido demostrar “nada de lo que le estigmatizaron”.

“Nosotros hemos venido acá a darle al pueblo salud, educación y atender las grandes necesidades, a atender al agricultor, y en ese marco consideramos importante decir que desde el momento que hemos iniciado, nada de lo que se nos ha estigmatizado nos pueden demostrar de lo que se ha dicho. Al contrario, a través de los alcaldes, quisiera implementar, y al sector que corresponde, llevar a cabo la titulación de tierras a los hermanos campesinos”, expresó.

Lazy loaded component

Pedro Castillo estuvo junto al titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, quien negó que desde el Ejecutivo se vaya a promover la convocatoria de una próxima asamblea constituyente. “La política ha sido la misma desde el inicio, no promovemos ni vamos a promover la asamblea constituyente, pero eso no significa que los ciudadanos no lo pueden promover, porque es su derecho, así como oponerse a la asamblea también es un derecho”, aseveró.

Gestión de Pedro Castillo tiene un 67% de desaprobación, según Datum

Un 67% de la ciudadanía desaprueba la gestión del presidente de la República, Pedro Castillo, tras más de siete meses de haber jurado en el cargo al ganar las últimas elecciones generales, según la encuesta que realizó Datum para El Comercio. Esta cifra representa un aumento de tres puntos porcentuales respecto a enero.

Frente a la pregunta: “¿Aprueba o desaprueba la labor que viene desarrollando Pedro Castillo como presidente de la República?”, solo un 25% de encuestados respondió que aprueba el desempeño que ha mostrado el jefe de Estado hasta las actualidad, mientras que un 8% no sabe sobre el tema o prefiere no opinar al respecto.

Seguridad de Pedro Castillo bloqueó acceso a la prensa en Ventanilla

El presidente de la República, Pedro Castillo, dio la orden al personal de seguridad del Estado de restringir el acceso a la prensa para evitar que los periodistas le formulen preguntas sobre la coyuntura política. El hecho ocurrió hoy, viernes 4 de marzo, durante la ceremonia de colocación de la primera piedra de la institución educativa Virgen de Fátima, ubicado en el distrito de Ventanilla.

Culminado el acto protocolar, el mandatario brindó unas breves palabras. Después se acercó a saludar a los ciudadanos y autoridades locales. Si bien se le permitió el pase a los camarógrafos, no ocurrió lo mismo con los periodistas tal como revelaron las imágenes captadas de Canal N.

“Queremos hablar con el presidente”, insistía un periodista de Canal N. La respuesta de un agente de Seguridad del Estado fue clara: “tiene que esperar, por favor. Señor, usted ya sabe”, se le oye al personal que resguarda las actividades del presidente Pedro Castillo.