ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora inicia la ley seca y todo sobre los comicios de este domingo
Política

Nicolás Bustamante Coronado jura como nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones

El nuevo ministro se desempeñaba como secretario general del MTC en la gestión de Juan Silva. Es el segundo titular de este sector en lo que va del Gobierno de Pedro Castillo.

Nicolás Bustamante Coronado reemplaza en el MTC a Juan Silva. Video: TV Perú
Política LR

Nicolás Bustamante Coronado juró como nuevo ministro de Transporte y Comunicaciones en reemplazo de Juan Silva, quien renunció el último lunes 28 de febrero. El nuevo titular se desempeñaba desde noviembre de 2021 como secretario general de esta cartera. Ahora asumirá el cargo a pocos días de que el gabinete ministerial se presente en el Congreso para solicitar el voto de confianza.

Bustamante Coronado es natural de Chota, Cajamarca. También es abogado de profesión y, según su declaración jurada de intereses, está inscrito en el Ilustre Colegio de Abogados de Lambayeque desde el 2006.

Asimismo, ha trabajado en las alcaldías de Cutervo y Lajas, ambos de Cajamarca, y en la Municipalidad Metropolitana de Lima, todos en periodos cortos. Fue especialista en resoluciones dentro de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos. No obstante, llegó al sector Transporte sin experiencia previa, según su hoja de vida.

El nuevo titular del MTC también ha sido cuestionado cuando intercedió por la ejecución de una obra vial en Anguía, provincia de Chota (Cajamarca), cuando era secretario general de la cartera.

Lazy loaded component

De acuerdo a Panorama, Bustamante Coronado envió un oficio al director ejecutivo de Provías Descentralizado, Luis Pino, para que proceda el expediente del proyecto. Al día siguiente de la remisión, el documento fue aprobado.

La construcción de la carretera de 14 kilómetros de Anguía está valorizada en aproximadamente S/ 40 millones. La aceptación del informe técnico se dio luego de constantes visitas del alcalde del referido distrito a las instalaciones del MTC, informó el dominical.

Por último, el ahora ministro de Transporte ha visitado Palacio de Gobierno hasta en cinco oportunidades.