MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Política

Anderson sobre Condori: “Es una lástima tenerlo como encargado de la salud del país”

El legislador de Podemos Perú adelantó que votará a favor de la moción de censura contra el ministro de Salud, Hernán Condori. “Solo desacredita a sus antecesores”, señaló.

El congresista Carlos Anderson cuestionó el desempeñó de Hernán Condori en el Ministerio de Salud. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República
El congresista Carlos Anderson cuestionó el desempeñó de Hernán Condori en el Ministerio de Salud. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República
Harold  Quispe

Críticas. El médico cirujano Hernán Condori viene siendo cuestionado por su desempeño en el Ministerio de Salud (Minsa). Es así que, a un día de presentarse la moción de censura en su contra, diversos parlamentarios han firmado el documento que sustenta su —probable— salida del cargo.

En diálogo con La República, el congresista Carlos Anderson de Podemos Perú aseguró que apoyará dicha moción contra Hernán Condori pues considera que el funcionario “debe ser censurado”. Además, señaló que su designación “es un acto de provocación” de parte del presidente, Pedro Castillo.

Por supuesto que apoyaré la moción de censura de este señor (Hernán Condori). Definitivamente debe ser censurado. Es un tremendo acto de irresponsabilidad de Pedro Castillo de acceder a la cuota de poder que le ha dado al señor Vladimir Cerrón. Pone a alguien que claramente no tiene las capacidades”, manifestó.

Para Anderson, el mandatario Pedro Castillo “tiene algo de responsabilidad” en el trabajo de Condori, quien ya aseguró que no dejará el cargo a pesar de que bancadas, gremios médicos y sociedad civil organizada exigen su salida del Minsa.

La verdad, es una lástima tener a este señor Hernán Condori como encargado de la salud del país. Sencillamente, me parece increíble que se mantenga en ese puesto, debe estar esperando a que lo saquen, que lo censuren, porque es lo que se merece”, expresó a este diario.

Hernán Condori juró como ministro de Salud en reemplazo de Hernando Cevallos el último 8 de febrero. Foto: Gerardo Marín/La República

Por otro lado, el legislador exhortó al ministro Hernán Condori a que especifique los nombres de la supuestas “mafias” que estarían buscando su cese dentro del Ministerio de Salud.

Le pediría al señor Condori que sea un poquito serio. Tiene 23 días y se la pasa buscando supuestas mafias. Por ejemplo, cuando dice que habría consultorías (en el Ministerio de Salud), lo hace como si fuera un crimen cuando no lo es”, acotó.

En efecto, Hernán Condori afirmó, durante un video difundido en las redes oficiales del Minsa, que, si le dan la oportunidad de seguir en el cargo, se compromete a “no permitir más consultorías sin resultados para el país”.

“Yo le pediría a Hernán Condori que sea preciso. Que señale qué consultoría es delincuencial. Está bien que haga sus denuncias pero que lo presente a la Fiscalía de manera precisa. Solo desacredita a todos sus antecesores, incluyendo al exministro del señor Castillo (Hernando Cevallos)”, opinó Anderson.