RESULTADOS DE ONPE EN VIVO AL 96,9% - Rafael López Aliaga supera a Daniel Urresti por la alcaldía de Lima
Política

Flor Pablo: “Nombrar a Nicolás Bustamante, ex secretario general de Silva, es insistir en el error”

La congresista del Partido Morado Flor Pablo advirtió que la designación de Nicolás Bustamante Coronado como jefe del MTC es continuar con “el clientelaje político”.

Flor Pablo es congresista del Partido Morado. Foto: La República
Flor Pablo es congresista del Partido Morado. Foto: La República
Política LR

La congresista del Partido Morado Flor Pablo se refirió a la reciente designación de Nicolás Bustamante Coronado como nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones y remarcó que se estaría reincidiendo en el error. Asimismo, recordó que Busmanate Coronado fue secretario general de la gestión del extitular del MTC Juan Silva.

”Nombrar como ministro a Nicolás Bustamante, ex secretario general de la gestión Silva, es insistir en el error, manteniendo el clientelaje político y sin desmarcarse de las denuncias por corrupción. Evidencia que no hay ningún propósito de enmienda en este escenario de crisis política”, escribió en su cuenta de Twitter.

Twitter de Flor Pablo

Pablo no es la única parlamentaria que estuvo en desacuerdo con la designación de Nicolás Bustamante. En esa misma línea, el congresista de Renovación Popular Jorge Montoya señaló que se ha perdido la oportunidad de realizar cambios en el MTC.

“Si se acaba de censurar a un ministro, se supone que debe haber un cambio. Nombrar a alguien que estaba bajo las órdenes de ese ministro, es decir, ‘me importa un comino’. No ha mejorado en nada. Se ha perdido la oportunidad de hacer un cambio. Todo sigue igual”, dijo para Exitosa.

Nicolás Bustamante Coronado juró como nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones

Nicolás Bustamante Coronado juró como nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones en reemplazo de Juan Silva, quien renunció el último lunes 28 de febrero. El nuevo titular se desempeñaba desde noviembre de 2021 como secretario general de esta cartera. Ahora asumirá el cargo a pocos días de que el gabinete ministerial se presente en el Congreso para solicitar el voto de confianza.

Bustamante Coronado es natural de Chota, Cajamarca. También es abogado de profesión y, según su declaración jurada de intereses, está inscrito en el Ilustre Colegio de Abogados de Lambayeque desde el 2006.