Perú vs. México EN VIVO - Sigue el minuto a minuto del partido amistoso FIFA 2022
Política

Juárez anuncia que aprobarán por insistencia autógrafa que regula nombramiento de ministros

La congresista fujimorista Patricia Juárez sostuvo que la observación a la autógrafa de ley que reglamenta la designación de ministros deja en evidencia que el Gobierno busca “degradar la función pública”.

Fujimorista Patricia Juárez preside la Comisión de Constitución del Congreso. Foto: Congreso
Fujimorista Patricia Juárez preside la Comisión de Constitución del Congreso. Foto: Congreso
Política LR

La presidenta de la Comisión de Constitución del Congreso, Patricia Juárez, anunció que aprobarán por insistencia la autógrafa de ley que establece requisitos para la designación de ministros, la cual ha sido observada por el presidente de la República, Pedro Castillo, y el primer ministro, Aníbal Torres, el último jueves 3 de marzo.

A través de las redes sociales, la congresista fujimorista manifestó su rechazo a esta acción, ya que consideró que el país requiere de funcionarios capacitados y preparados para cada uno de los sectores.

“¡Iremos por la insistencia! Nuestro país requiere tener ministros idóneos que le den al país su experiencia y profesionalismo. La observación presidencial a la ley que establece requisitos para ministros deja en evidencia que este Gobierno quiere degradar la función pública”, escribió la legisladora de Fuerza Popular en su cuenta de Twitter.

Patricia Juárez se pronuncia sobre la autógrafa de ley. Foto: Twitter / Patricia Juárez

Castillo observa la autógrafa que establece requisitos para el nombramiento de ministros

El presidente Pedro Castillo y el primer ministro, Aníbal Torres, han observado la autógrafa de ley que propone requisitos para la elección de ministros y ministras, impulsada por el Congreso. En la carta de respuesta a la presidenta de la Mesa Directiva, María del Carmen Alva, indicaron que esta norma falta a los principios establecidos para esta evaluación.

“Al no contar los dictámenes referidos a la autógrafa de ley con el respectivo test de proporcionalidad que permite determinar la constitucionalidad de la restricción del derecho fundamental a la presunción de inocencia, se puede afirmar que la misma no se encuentra adecuadamente sustentada”, apuntaron en el oficio.