CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Política

Alejandro Aguinaga sobre salud de Alberto Fujimori: “Sigue siendo monitoreado en UCI”

El congresista y médico de cabecera de Alberto Fujimori mencionó que aún no sabe cuándo darán de alta el expresidente, quien sufrió una descompensación.

Alejandro Aguinaga contó que pudo conversar con Alberto Fujimori tras sufrir una descompensación. Video: canal N
Política LR

El legislador fujimorista Alejandro Aguinaga se refirió al estado de salud del expresidente Alberto Fujimori, quien se encuentra internado en la clínica Centenario desde el último jueves 3 de marzo, luego de que fuera llevado de emergencia al Hospital de EsSalud de Ate Vitarte tras sufrir una descompensación cardíaca en el penal de Barbadillo.

Al respecto, el también médico de cabecera de Alberto Fujimori señaló que el exjefe de Estado se mantiene en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y que viene siendo evaluado por los especialistas de la clínica.

“Lo que se busca, en primer lugar, es poder controlar esta fibrilación auricular que genera tanta arritmia y producto de esta arritmia aparecen esos dolores precordiales y esta situación que el día de ayer lo agravó”, declaró Aguinaga en canal N.

En efecto, de acuerdo a Aguinaga, Alberto Fujimori es evaluado las 24 horas del día y recibe oxígeno.

“Ahora le están dando estos medicamentos para poder regularizar la dosis y de la misma manera controlar este ritmo cardíaco y pueda entrar en una situación regular. Sigue siendo monitoreado, sigue en la unidad (UCI), estamos viendo que la presión aún no está en el nivel que quisiéramos, sigue con oxígeno terapia”, acotó.

En otro momento, mencionó que aún no sabe cuándo darán de alta el expresidente. “No se sabe (hasta cuándo permanecerá internado en la clínica). Primero se tiene que regularizar bien el ritmo cardíaco y que la respuesta terapéutica que recibe sea la más adecuada para que pueda permanecer controlado en Diroes”, dijo.

Lazy loaded component

Seguidamente, Alejandro Aguinaga contó que pudo conversar con Alberto Fujimori, quien fue visitado por sus hijos Kenji y Keiko Fujimori.

He conversado con él, me narró cómo fue el episodio de lo que aconteció ayer a las 7 de la mañana. Cómo es que este dolor de pecho lo llevó a un desvanecimiento y empezó a cogerse de la pared y felizmente fue asistido”, aseveró.