PARO DE TRANSPORTISTAS - MTC anuncia suspensión de la movilización, pero gremios urbanos de Lima y Callao continuarán DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Congreso: Fiscalización anuncia citar a Juan Carrasco, Hugo Chávez Arévalo y Zamir Villaverde

El titular de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura, señaló que Carrasco, Chávez y Villaverde serán citados “la próxima semana” para responder sobre los presuntos actos de corrupción del mandatario Pedro Castillo.

Juan Carrasco, Hugo Chávez Arévalo y Zamir Villaverde serán interrogados en la Comisión de Fiscalización del Congreso por caso Sarratea. Foto: composición de Gerson Cardoso/La República
Juan Carrasco, Hugo Chávez Arévalo y Zamir Villaverde serán interrogados en la Comisión de Fiscalización del Congreso por caso Sarratea. Foto: composición de Gerson Cardoso/La República
Política LR

Citación. El exministro de Defensa e Interior, Juan Carrasco, el gerente general de Petroperú, Hugo Chávez Arévalo y el empresario Zamir Villaverde serán citados para brindar su declaración ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República.

Así lo confirmó el titular del grupo de trabajo, Héctor Ventura (Fuerza Popular), quien señaló que Carrasco, Chávez y Villaverde serán convocadas “la próxima semana” en una nueva sesión de la comisión con el fin de que respondan las interrogantes de sus miembros sobre las reuniones que mantuvo el presidente Pedro Castillo en el pasaje Sarratea, en Breña.

Estamos de acuerdo a la línea de investigación y estamos invitando a los que están inmersos a estas visitas a la casa Sarratea y a Palacio de Gobierno (…) Reitero, nosotros estamos realizando toda investigación siempre de acuerdo a las normas y respetando el debido proceso”, declaró Ventura durante una entrevista en canal N el último miércoles.

PUEDES VER: Jefa de Comunicaciones del Congreso renuncia tras presuntas presiones de asesores de Maricarmen Alva

La Comisión de Fiscalización también decidió variar la condición de testigos a investigados de Bruno Pacheco, ex secretario general de Palacio de Gobierno; de la empresaria Karelim López y de Fray Vásquez, sobrino del presidente Pedro Castillo. Esto a raíz de las versiones sobre una presunta organización criminal enquistada en Palacio de Gobierno.

La decisión del grupo de trabajo se da luego de la sesión realizada el miércoles 2 de marzo, en la que se decidió que Pacheco, López y Vásquez serán citados nuevamente con motivo de las investigaciones contra Pedro Castillo, respecto al caso Sarratea.

Anteriormente, Zamir Villaverde pidió al grupo parlamentario reprogramar la cita agendada del miércoles 2 de marzo a las 9.00 a. m. De acuerdo a información de canal N, Villaverde envió un oficio a Héctor Ventura pidiendo que se le cambie la citación programada, puesto que “necesita un tiempo razonable para preparar su defensa”, ya que recién se le incluyó en las últimas horas.