LO ÚLTIMO - Antauro Humala sale en libertad
ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Política

Ugarte rechaza acusación de Cerrón sobre supuesta mafia en compra de vacunas: “Es irresponsable”

Vladimir Cerrón y el ministro de Salud, Hernán Condori, aseguraron que en las gestiones anteriores de este sector, supuestamente, hubo diversos procesos irregulares.

Ugarte le respondió a Cerrón a través de sus redes sociales. Foto: composición/La República
Ugarte le respondió a Cerrón a través de sus redes sociales. Foto: composición/La República
Política LR

Óscar Ugarte, exministro de Salud durante el Gobierno de Francisco Sagasti, se pronunció respecto a las acusaciones que hizo el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, sobre la existencia de una presunta “mafia” en la compra de vacunas contra la COVID-19. Mediante sus redes sociales, el exfuncionario rechazó lo dicho por Cerrón Rojas y lo calificó como algo irresponsable.

La afirmación de Vladimir Cerrón de que habría una mafia en la compra de vacunas contra el COVID-19 es totalmente irresponsable y la rechazo en todos sus términos. Si bien los contratos han sido reservados en cuanto a precios y condiciones de compra, como con todos los países, siempre se firmaron preservando los intereses del país y en forma directa con el laboratorio respectivo, sin utilizar ningún intermediario”, escribió en su cuenta de Twitter.

Asimismo, destacó que el Gobierno de transición de Francisco Sagasti demostró transparencia y honestidad en las acciones que se realizaron durante toda su gestión. “Todo lo contrario del exgobernador de Junín Vladimir Cerrón, denunciado y sentenciado por irregularidades en su gestión”, agregó.

Tuits de Óscar Ugarte. Foto: captura

Previamente, el fundador de Perú Libre sostuvo que existe un “temor” por parte de los extitulares de la cartera de Salud de que el actual ministro Hernán Condori denuncie la supuesta “mafia” que adquirió las dosis de las vacunas.

“El gran temor de los exministros de Salud es que el actual ministro Hernán Condori revele y denuncie la mafia que compró las vacunas, donde todos han guardado silencio cómplice y el contrato fue “reservado”. Si el ministro de Salud no levanta la alfombra, se lo levantan a él”, expresó Cerrón Rojas en la misma red social.

Tuit de Vladimir Cerrón. Foto: captura

Hernán Condori denuncia que existe una mafia en el Minsa

El último martes 1 de febrero, Condori manifestó que cuenta con el apoyo del presidente de la República, Pedro Castillo, y, además, reveló que existiría una “mafia” en el Ministerio de Salud.

“Tenemos el respaldo del presidente. El detalle está en que nosotros encontramos toda una mafia en el sector salud y el que le habla está destapando diferentes procesos irregulares de todas las gestiones anteriores. Le digo, tenemos 93 millones (de soles) que han estado encarpetados durante tres años y nunca han hecho nada. Con ese dinero, vamos a realizar el mejoramiento de puestos de salud de Lima Metropolitana”, declaró en TV Perú.