VRAEM - Reportan muerte de 2 miembros de las FF. AA. en enfrentamiento contra terroristas
Política

Esposa e hijos de Villa Stein piden el retiro de su candidatura al CAL por razones de salud

Familiares del abogado enviaron una carta al comité transitorio para las elecciones del Colegio de Abogados de Lima a fin de que se evalúe su retiro del proyecto político.

Javier Villa Stein presenta problemas de salud. Foto: La República
Javier Villa Stein presenta problemas de salud. Foto: La República
Política LR

La esposa e hijos de Javier Villa Stein solicitaron este martes 1 de marzo el retiro de su candidatura al decanato del Colegio de Abogados Lima (CAL) por encontrarse delicado de salud. A través de una carta, los familiares expresaron sus razones al presidente del comité transitorio para las elecciones del CAL.

En el detalle de la carta, el entorno más cercano del abogado señala que Ruth Monge, candidata a vicedecana, sigue promocionando el proyecto político y sosteniendo reuniones con Villa Stein, pese a su estado de salud.

“Ruth Monge fue informada del estado de salud de Villa Stein por nosotros; sin embargo, no ha tomado las medidas idóneas y necesarias que le corresponden jurídicamente por su rol de candidata como segunda de la lista de vicedecanato (….) luego de conocer la sensible información, haciéndolo grabar un video vía Facebook”, detalla la carta.

De esta manera, la esposa e hijos aducen que estos hechos vulneran los derechos del reconocido abogado y de sus familiares.

“Tenemos creencia fundada de que, pese a la sensible información, se promueve la candidatura (….) La doctora Ruth Monge puede estar instrumentalizando a una persona que ya no se encuentra en condiciones para asumir tamaña responsabilidad”, finaliza el documento que cuenta con las rúbricas de los familiares de Villa Stein.

Carta de los familiares de Javier Villa Stein

Carta de los familiares del abogado Villa Stein