MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final?
Política

Ávalos: Algunos afirman que apoyamos al presidente y él nos echa la culpa de un complot

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, sostuvo que dichas opiniones divididas son “resultado de trabajar con independencia” y honestidad.

Ávalos rechazó los comentarios del presidente Pedro Castillo. Video: Punto Final / Latina
Política LR

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, se pronunció sobre las declaraciones del presidente de la República, Pedro Castillo, donde acusó al Ministerio Público de estar implicado en el testimonio de la aspirante a colaboradora eficaz Karelim López, que lo involucraría como líder de una presunta organización criminal.

Castillo Terrones señaló que la Fiscalía estaría complotando para generar una crisis en el Ejecutivo, ya que existen grupos que todavía no aceptan que él haya resultado ganador del último proceso electoral.

Esto evidencia que la Fiscalía estaría formando parte de un complot para desestabilizar al Gobierno (…) Hay un sector minoritario que nunca aceptará nuestro Gobierno popular y democrático. Hoy buscan vacarnos para no solucionar los grandes problemas que tiene nuestra patria”, expresó el jefe de Estado.

En ese sentido, Zoraida Ávalos rechazó las afirmaciones del mandatario y cuestionó que exista un sector que la acusa de actuar en beneficio del gobernante mientras que él mismo la acusa de confabular para perjudicar su gestión.

“Por un lado, hay un sector que dice que yo apoyo al presidente y por otro lado el presidente echándonos la culpa. Ese es el resultado de trabajar con independencia, ese es el resultado de trabajar con honestidad”, comentó en una entrevista a Latina.

En otro momento, realzó la labor del Ministerio Público y aclaró que actúan en total transparencia en las investigaciones que vienen realizando.

Yo rechazo tajantemente, enérgicamente, el dicho del presidente de la República con respecto a que nosotros, como Ministerio Público, estaríamos en un complot. Es de público conocimiento que tenemos diversas investigaciones contra diversos sectores. Nadie va a decir que el Ministerio Público, trabaja con sesgo político”, sostuvo.

Lazy loaded component

Pedro Castillo: “La Fiscalía estaría formando parte de un complot para desestabilizar al Gobierno”

El presidente de la República, Pedro Castillo, brindó un mensaje a la nación este domingo 27 de febrero luego de que el último domingo se hiciera público que la empresaria Karelim López se acogió a la colaboración eficaz y reveló la existencia de una presunta organización criminal que operaría desde la Presidencia y que encabezaría el mandatario.

Castillo Terrones rechazó dichas declaraciones que brindó la aspirante a colaboradora. En ese sentido, hizo un llamado al Ministerio Público para que aceleren las investigaciones y cumplan los plazos.

“Ante la propalación en los medios de comunicación de las supuestas declaraciones de un aspirante a colaborador eficaz atribuyéndome actos ilícitos, lo rechazo categóricamente. Me dirijo al pueblo peruano como presidente y como ciudadano para exigirle a la Fiscalía que continúe con la investigaciones iniciadas y en el plazo más coherente dé las explicaciones objetivas y coherentes con la justicia”, indicó el jefe de Estado.