MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Cuáles son los cruces confirmados de octavos de final?
AHORA - Minsa confirma inicio de la quinta ola en Perú y anuncia medidas
Política

Cortez: Hacer pasar las declaraciones de Karelim López como verdaderas es llamar a la vacancia

La congresista de Juntos por el Perú Isabel Cortez señaló que las declaraciones de la empresaria deberían ser investigadas antes de ser consideradas como verdaderas.

La parlamentaria de JP señaló que deben investigarse las declaraciones de Karelim López. Foto: Carlos Contreras Merino
La parlamentaria de JP señaló que deben investigarse las declaraciones de Karelim López. Foto: Carlos Contreras Merino
Política LR

La congresista de Juntos por el Perú Isabel Cortez precisó que no se debería tomar como ciertas las recientes declaraciones de Karelim López, ya que todavía no se ha comprobado la veracidad de la información que brindó a la Fiscalía para poder acogerse a la colaboración eficaz.

De acuerdo con la parlamentaria, considerar que las acusaciones contra el presidente de la República, Pedro Castillo, y otros funcionarios públicos son verdaderas sería una forma de apoyar la destitución del mandatario, que se viene promoviendo desde el inicio de su gestión.

“Es lamentable que se quiera hacer pasar las declaraciones de la señora Karelim López, aspirante a colaboradora eficaz, como una verdad cuando ni siquiera hay pruebas, hacerlo es llamar a la vacancia como lo hace la derecha. Estas declaraciones sí deben ser investigadas”, compartió en su cuenta de Twitter.

Foto: captura de Twitter / @chabelitacongre

Por el contrario, su compañera de bancada Ruth Luque aseveró que “es urgente” que los involucrados en los presuntos delitos que denunció López Arredondo ante la Fiscalía esclarezcan los hechos y “se pongan a disposición de las investigaciones”.

“Respaldo las investigaciones fiscales. Caiga quien caiga, pero sin intereses ni presiones. Reafirmo mi posición de fortalecer mecanismos de colaboración eficaz que sirven de puente para conocer graves hechos de corrupción que dañan nuestras instituciones”, expresó.

Pedro Castillo no renunciará, asegura Presidencia

Luego de que se diera a conocer que la empresaria Karelim López se acogió al proceso de colaboración eficaz y acusó al presidente Pedro Castillo de liderar una presunta organización criminal, cuyo objetivo sería obtener, con licitaciones, nombramientos y ascensos en los institutos armados, se especuló en redes sociales que el jefe de Estado estaría dispuesto a renunciar durante las próximas horas.

Para calmar los rumores, Presidencia de la República aclaró que Castillo Terrones no dejará su cargo antes de finalizar su mandato, fijado para el 28 de julio del 2026.

“La Presidencia de la República informa que son falsas las recientes especulaciones que circulan en redes sociales sobre una posible o próxima renuncia al cargo por parte del presidente Pedro Castillo”, compartió en su cuenta oficial de Twitter.