AHORA - ¡Corinthians clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores! Vencieron 6-5 a Boca en penales

Empresa china mencionada en testimonio de Karelim López niega vínculos con Pedro Castillo

La investigada se convirtió en postulante a colaboradora eficaz ante la Fiscalía de Lavado de Activos. Asimismo, acusó al jefe de Estado de liderar una organización criminal.

Empresa señala que Karelim López estaría buscando desprestigiarlos. Foto: Facebook de Karelim López
Empresa señala que Karelim López estaría buscando desprestigiarlos. Foto: Facebook de Karelim López
Política LR

La empresa China Civil Engineering Construction Corporation emitió un comunicado en el que rechazó las declaraciones de la empresaria y aspirante a colaboradora eficaz Karelim López, quien habría vinculado a la compañía con la presunta organización criminal que estaría encabezada –según su testimonio ante la Fiscalía de Lavado de Activos– por el presidente de la República, Pedro Castillo. La firma asiática negó tener un vínculo con el jefe de Estado.

“Nuestra empresa China Civil Engineering Construction Corporation Sucursal del Perú en consorcio INIP Ingeniería Integración de Proyectos S.A.C. cuyo representante legal es Roberto Jesús Aguilar Quispe, por medio de la presente negamos tajantemente las afirmaciones publicadas que serían de la Sra. Karelim López, quien habría dicho que sabe, sin prueba alguna, que tendríamos vínculos con el entorno del presidente de la República, Pedro Castillo.

Advierten que declaraciones de Karelim López serían falsas

En esta línea, la empresa calificó de “completamente falsas” las declaraciones de la investigada: “No tenemos ningún vínculo de amistad, ni empresarial, ni siquiera por asomo, con dicha persona, quien –por el contrario– mantenía vínculos con empresas que son nuestra competencia”, agregó.

PUEDES VER: Pese a testimonio de Karelim López, legisladores insistirán con modificar Ley de Colaboración Eficaz

Como informó La República, Karelim López se acogió al procedimiento de colaboración eficaz. Lo hizo en una nueva investigación que inició en su contra la Fiscalía Especializada en Lavado de Activos, a cargo de Luz Taquire Reynoso. Ante la posibilidad de ser detenida, habría decidió hablar para denunciar al presidente Pedro Castillo como presunto cabecilla de una organización criminal que operaría desde Palacio de Gobierno.