MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Qué equipos se enfrentarán este miércoles y por dónde ver los partidos?
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿cuáles son los partidos confirmados en octavos de final?
Política

Torres sobre Juan Silva: “Veremos si hay alguna razón justificada para censurarlo”

El primer ministro, Aníbal Torres, señaló que “espera tranquilo” el pedido de confianza ante el Congreso el próximo 8 de marzo. “Percibo que está mitad a mitad”, expresó.

Aníbal Torres se refirió a la moción de censura que verá el pleno del Congreso contra el ministro Juan Silva. Foto: composición/La República
Aníbal Torres se refirió a la moción de censura que verá el pleno del Congreso contra el ministro Juan Silva. Foto: composición/La República
Política LR

El titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, se refirió a la moción de censura promovida por Fuerza Popular contra el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Silva, la cual se verá en el pleno del Congreso este lunes.

Al ser consultado sobre si pedirá la renuncia de Silva, Torres señaló que “recién se enteró de su situación”, por lo que tendrá que dialogar primero con el jefe de Estado, Pedro Castillo.

“Lo del ministro me he enterado que está en esa situación. De todas maneras, voy a tener que hablar con el presidente. Veremos si hay alguna razón justificada (para censurarlo) o si no la hay porque las investigaciones que hace el Congreso, todas están direccionadas para vacar a la presidencia de la República”, manifestó en el programa Punto final.

En ese sentido, señaló que todas las denuncias que vienen saliendo de exfuncionarios contra la gestión de Juan Silva en el MTC “se tienen que investigar”.

“Nosotros somos muy conscientes de esto (…). Si el Congreso tiene los votos suficientes, pueden, por ejemplo, vacar también al presidente”, expresó.

Por otro lado, Torres aseguró que “espera tranquilo” el pedido de confianza ante el Congreso el próximo 8 de marzo. “Yo lo que percibo es que está mitad a mitad. Puede ser que nos den o que no nos den (el voto de confianza). Veo esa realidad, he tenido una conversación muy cordial con todos ellos, menos con dos bancadas, Unos van a votar a favor, otros en contra (…). Estoy esperando el voto de confianza muy tranquilo”, añadió.