MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Política

Cinco congresistas de Acción Popular integrarían organización criminal de Castillo, según López

Uno de los implicados sería Raúl Doroteo, según una declaración de colaboración eficaz que se le atribuye a Karelim López Arredondo.

En la presunta organización criminal también estarían involucrados Bruno Pacheca, los sobrinos del presidente, Juan Silva, entre otros. Foto: Presidencia/Acción Popular
En la presunta organización criminal también estarían involucrados Bruno Pacheca, los sobrinos del presidente, Juan Silva, entre otros. Foto: Presidencia/Acción Popular
Política LR

En la presunta organización criminal liderada por el presidente Pedro Castillo estarían involucrados por lo menos cinco congresistas de Acción Popular, según una declaración de Karelim López Arredondo quien es aspirante a colaboradora eficaz.

La empresaria habría detallado que los integrantes de este grupo delictivo son Segundo Alejandro Sánchez Sánchez, Fray Vásquez Castillo, Gian Castillo Gómez, Bruno Pacheco, Juan Silva y algunos parlamentarios acciopopulistas, a los que describen como ‘Los Niños’.

Uno de los congresistas del partido de la lampa presuntamente mecionados por Karelim López es Raúl Doroteo Carbajo, representante de Ica. Además, la declaración de la aspirante a colaboradora eficaz también comprometería a Aníbal Torres y Walter Ayala, aunque no es claro si están vinculados como integrantes de esta supuesta organización.

Aníbal Torres es el presidente del Consejo de Ministros, quien ha sido involucrado por Karelim López. Foto: PCM

Organización liderada por Castillo era para pagar deudas de campaña, según Karelim López

El grupo delictivo que estaría liderado por el presidente Pedro Castillo tenía como finalidad pagar las deudas que habría contraído el mandatario durante la campaña electoral para sus viajes.

Para ello, la organización obtenía dinero con las licitaciones de obras públicas a través de los nombramientos en las Direcciones de Salud a nivel nacional, los ascensos en los institutos armados y los reclamos tributarios ante la Sunat.

Pedro Castillo realizaba multitudinarios mítines en la segunda vuelta electoral. Foto: Aldair Mejía/La República

Además, en estos hechos estarían involucrados el fiscal superior Omar Tello Rosales, coordinador de las fiscalías anticorrupción, y la fiscal de la nación, Zoraida Ávalos Rivera, de quienes lograban conseguir apoyo legal y protección, según la aspirante a colaboradora eficaz.