MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final?
Política

Eduardo Pachas: “El presidente no está involucrado en ningún acto de corrupción”

El abogado de Pedro Castillo cuestionó que se filtrara el testimonio que habría dado Karelim López ante la Fiscalía y pidió que se realice una investigación sobre estos hechos.

Eduardo Pachas pidió a la Fiscalía aclarar por qué se filtró el testimonio que habría dado Karelim López. Foto: Antonio Melgarejo / La República
Eduardo Pachas pidió a la Fiscalía aclarar por qué se filtró el testimonio que habría dado Karelim López. Foto: Antonio Melgarejo / La República
Política LR

Eduardo Pachas, abogado de Pedro Castillo, señaló que su defendido no está involucrado en ningún acto de corrupción y que la revelación de un testimonio que habría dado Karelim López ante la Fiscalía formaría parte de un “plan vacador”.

“El presidente de la República no está involucrado en ninguna acto de corrupción, lo que se ha mencionado (acusación de liderar organización criminal) es completamente falso y alejado de la verdad. Esto obedece a un plan vacador, cuyo primer objetivo se dio la semana pasada”, señaló.

El letrado, además, cuestionó y calificó de “irresponsabilidad” el que se haya filtrado este testimonio. En ese sentido, responsabilizó directamente al equipo Lava Jato y pidió a la Fiscalía iniciar una investigación de lo ocurrido.

“La situación de que se ha sacado estos documentos es entera responsabilidad del equipo fiscal Lava Jato y debe, de oficio, la Fiscalía de la Nación señalar por qué, con que intención y objetivo es que se ha realizado esa acción (filtrar el testimonio), teniendo en cuenta el antecedente del presidente Vizcarra”, sostuvo a la prensa.

Asimismo, apuntó que la filtración de un testimonio es considerado un delito y que se comunicará a las autoridades respectivas. “Tenemos todo un procedimiento y lo vamos a hacer ante las autoridades judiciales”, enfatizó.