LO ÚLTIMO - Antauro Humala sale en libertad
ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Política

Hildebrandt: Putin ha dado un golpe que le costará caro a la economía rusa y del resto del mundo

El periodista de Hildebrandt en sus trece añadió que el conflicto generado por el presidente de Rusia ha sido para evitar que Ucrania sea parte de la OTAN, la cual es impulsada por Estados Unidos.

Para César Hildebrandt, lo que el país americano desea es “la humillación” de Rusia mediante la afiliación de Ucrania al OTAN. Foto: composición Gerson Cardoso/La República
Para César Hildebrandt, lo que el país americano desea es “la humillación” de Rusia mediante la afiliación de Ucrania al OTAN. Foto: composición Gerson Cardoso/La República
Política LR

El periodista César Hildebrandt señaló que el ataque iniciado por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, al territorio de Ucrania, va a generar estragos en la economía de su país. La motivación del conflicto, consideró el escritor, es evitar que el gobierno ucraniano se inscriba a la Organización del Tratado del Atlántico Norte, la cual les fue ofrecida por Estados Unidos.

“Putin ha actuado antes de que Ucrania se escriba en la OTAN. El discurso de Joe Biden después de la invasión deja claro que Estados Unidos está impedido de intervenir militarmente y que no tiene el menor propósito de cambiar de situación. Putin ha dado un golpe de mano que le costará muy caro a la economía rusa, pero también a la del mundo”, publicó en Hildebrandt en sus trece.

La OTAN es una alianza militar intergubernamental que se rige por el Tratado de Washington, en la cual los países que forman parte se comprometen a defenderse mutuamente en caso de guerra generada por otro país. En el 2008, Estados Unidos le habría ofrecido a Ucrania integrarse, lo cual Putin no quiere que ocurra.

“El objetivo (de Rusia) es que la OTAN no use a Ucrania como plataforma de una agresión, que nadie puede, racionalmente, descartar. Rusia no quiere tragarse a Ucrania. Lo que no admite es que Estados Unidos pueda instalar misiles nucleares en la acera del frente”, refiere el periodista.

Hildebrandt considera que EE. UU. “quiere una Rusia de rodillas”

César Hildebrandt señaló que el conflicto generado por Vladimir Putin ha sido para evitar que Ucrania sea parte de la OTAN. Foto: Gerardo Marín/La República

Para César Hildebrandt, lo que el país americano desea es “la humillación” de Rusia mediante la afiliación de Ucrania al OTAN, porque eso significaría que, en caso de que EE.UU entre en guerra con el país de Putin, Joe Biden podría usar a los vecinos de Rusia a su favor.

“Rusia es un sueño en escombros. Pero Estados Unidos y su harén de la Unión Europea y del mundo no admiten ni siquiera esa existencia cenicienta. Quieren una Rusia de rodillas, acalambrada por la contrición”, opinó el también escritor.

“Putin tiene a Ucrania bajo control, pero Estados Unidos ha recuperado el pleno dominio sobre Europa. El mundo está en manos de bandidos que aparecen como jefe de Estado. Lo que es intolerable es que algunos de ellos hablen de democracia, pureza de intenciones y sueños de paz”, añadió.

Canciller: “Perú condena enérgicamente ofensiva militar de Rusia contra Ucrania y su población”

El ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, reiteró su rechazo al conflicto armado entre los países de Rusia y Ucrania y los ataques recientes que sufrió dicho país tras la operación militar anunciada por el presidente ruso, Vladimir Putin.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el canciller peruano sostuvo que el Perú “condena enérgicamente la ofensiva militar de la Federación de Rusia contra Ucrania y su población, los cuales son actos de violencia contrarios al Derecho Internacional”.

“Perú es un Estado respetuoso del Derecho Internacional, por lo que invoca firmemente a dar fin a las hostilidades contra Ucrania, recurriendo a la diplomacia y recordando las obligaciones internacionales de los Estados contenidas en la Carta de las Naciones Unidas”, expresó el funcionario.