ALIANZA LIMA VS. SAN MARTÍN - sigue el minuto a minuto del partido por la Liga 1
LO ÚLTIMO - NASA estrella nave contra un asteroide para desviarlo
Política

Castillo: “Conflictos deben desarrollarse en el marco diplomático, que no se inviertan en balas”

El mandatario Pedro Castillo llamó a “la unidad de los pueblos en el mundo” tras los bombardeos de Rusia a territorio ucraniano. “Debemos sentarnos a conversar”, expresó.

El presidente Pedro Castillo llama a "la unidad de los pueblos en el mundo" tras el conflicto armado entre Rusia y Ucrania. Video: TV Perú
Política LR

El presidente de la República, Pedro Castillo, se refirió al conflicto armado entre los países de Rusia y Ucrania y los ataques recientes que sufrió este último país tras la operación militar anunciada por el presidente ruso, Vladimir Putin.

En efecto, durante la presentación de los logros de exportaciones del 2021 en el Centro de Convenciones, en San Borja, Castillo Terrones llamó a “la unidad de los pueblos en el mundo”, pues consideró que este tipo de conflictos entre países deben ser llevados a cabo “en el marco diplomático”.

“Desde este espacio, creo importante llamar a la unidad de los pueblos en el mundo. Que los conflictos se desarrollen en el marco diplomático, que no se inviertan en balas, que no se inviertan municiones, que se inviertan sentándonos a conversar para atacar a estos enemigos comunes que tenemos en todo el mundo. Estos enemigos como son la pobreza, la desigualdad, las enfermedades”, sostuvo.

Minutos antes, el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roberto Sánchez, consideró lamentable el conflicto entre Rusia y Ucrania. En ese sentido, mencionó que la diplomacia “en el mejor camino para solucionar los problemas”.

Lamentamos que la crisis internacional en estos países llegue a las armas, la vía diplomática siempre es el mejor camino para solucionar diferencias”, añadió.

Lazy loaded component

Cancillería sobre ataques en Ucrania: “Rechazamos el uso de la fuerza”

Más temprano, la Cancillería peruana mostró su preocupación por los bombardeos en el centro de Kiev, en Ucrania, y los misiles y artillerías que llegaron a destruir otras ciudades en dicho país, según confirmaron sus autoridades.

“El Perú manifiesta su profunda preocupación por la evolución de los acontecimientos en Ucrania, rechaza el uso de la fuerza y reitera su llamado a cesar todas las hostilidades y violaciones al alto al fuego en Ucrania”, señaló en su cuenta de Twitter.

Seguidamente, hizo un llamado a la paz internacional entre ambos países luego de la advertencia del Gobierno ucraniano de una posible “tercera guerra mundial”.

“Reafirmamos nuestra convicción de que la paz y la seguridad internacionales conllevan la obligación imperativa de encontrar soluciones a los conflictos a través de medios pacíficos, de conformidad con la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional”, expresó.