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Política

Consejo de la Prensa alerta de uso político de la publicidad estatal por parte de Aníbal Torres

El organismo de prensa mostró su preocupación ante la reciente denuncia de la periodista Ximena Pinto de un presunto direccionamiento de la publicidad estatal.

La exfuncionaria de la PCM denunció un presunto uso político de la publicidad estatal por parte de Aníbal Torres. Foto: Composición LR
La exfuncionaria de la PCM denunció un presunto uso político de la publicidad estatal por parte de Aníbal Torres. Foto: Composición LR

El Consejo de la Prensa Peruana se pronunció sobre la denuncia realizada por la periodista Ximena Pinto, quien sostuvo que fue retirada de la Presidencia del Consejo de Ministros por negarse a cortar la publicidad estatal al grupo El Comercio.

En ese sentido, la organización alertó que la acción que habría realizado el primer ministro Aníbal Torres representa un “delito y un atentando contra el derecho de los ciudadanos a informarse” de las actividades del gobierno.

Además, resaltaron que su institución viene por años mostrando su conformidad que se regule la publicidad del Estado “siempre y cuando se establezca claramente que el beneficiario de esta es el ciudadano” y que la contratación a medios no “debe ser a dedo” sino siguiendo distintos criterios.

Concluyen su mensaje invocando al presidente del Consejo de Ministros Aníbal Torres a que explique las acusaciones realizadas por la periodista Ximena Pinto.

Consejo de la Prensa Peruana se pronunció sobre la denuncia de periodista al primer ministro. Foto: Difusión

Consejo de la Prensa Peruana se pronunció sobre la denuncia de periodista al primer ministro. Foto: Difusión

En esa línea, tanto el primer ministro como la exfuncionaria han sido citados por la Comisión de Transportes y Comunicaciones para el miércoles 2 de marzo a las 4.00 p. m. para responder sobre la denuncia de direccionamiento de publicidad estatal.

Esto tras la denuncia de Pinto de que fue retirada de la PCM por negarse a cortar la publicidad estatal al grupo El Comercio.

La periodista, a pesar de que había intentado explicar a Aníbal Torres de que la selección de medios para la publicidad se realiza de acuerdo al nivel de audiencia, señaló que el titular del PCM fue enfático en que “no se le dé un solo sol a todo el grupo El Comercio, porque permanentemente atacaba al Gobierno”.

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