MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS QATAR 2022 - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Todos los detalles sobre la alerta sanitaria emitida por Senasa
Política

Pedro Castillo lidera nueva sesión del Consejo de Ministros junto con Aníbal Torres

Nueva reunión ministerial se da a 13 días del pedido de confianza ante el Pleno. Representantes de las distintas carteras fueron convocados a Palacio de Gobierno.

El próximo martes 8 de marzo, el gabinete Torres acudirá al Pleno para exponer y solicitar el voto de confianza. Foto: Presidencia
El próximo martes 8 de marzo, el gabinete Torres acudirá al Pleno para exponer y solicitar el voto de confianza. Foto: Presidencia
Política LR

El presidente Pedro Castillo viene liderando una nueva sesión de Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno, a donde llegaron los representantes de distintas carteras. Ello a 13 días del pedido de voto de confianza del gabinete de Aníbal Torres.

Según había anunciado el ministro de Salud, Hernán Condori, en esta reunión se abordaría la propuesta de flexibilizar algunas medidas contra el coronavirus, como que el aforo de los espacios cerrados y abiertos sea del 100%.

“Estoy elaborando el documento que voy a presentar en el Consejo de Ministros para que el aforo sea al 100%”, expresó a la prensa el titular del Minsa, que justificó esta medida señalando que servirá para reactivar la economía.

El encuentro ministerial se viene desarrollando desde las 8.30 a. m. en la sede del Ejecutivo, según comunicó la Secretaría de Prensa de Palacio de Gobierno.

Se definió fecha y hora para la exposición del gabinete Torres

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, citó al primer ministro Aníbal Torres y a su gabinete para que acudan el próximo martes 8 de marzo a las 4.00 p. m. al pleno del Parlamento.

En esta fecha, el titular de la PCM deberá exponer la política general del Gobierno y plantear la cuestión de confianza ante la representación nacional. Esto, en medio de una tregua entre el Ejecutivo y Legislativo, con el fin de darle estabilidad al país.