LO ÚLTIMO - Antauro Humala sale en libertad
ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Política

Jaime Chincha hace llamado a las autoridades por La Resistencia: “Por qué tanta pasividad”

El periodista cuestionó que la fiscalía no actúe ante este grupo violentista, pese a que puede ser plenamente identificado por lo reiterativo de sus acciones.

Jaime Chincha cuestionó la actitud de las autoridades, pues los miembros de La Resistencia ya pueden estar plenamente identificados. Foto: Captura RPP / La República
Política LR

El periodista Jaime Chincha pidió a las autoridades judiciales mayor celeridad y acción ante los agravios que producen los miembros del grupo violentista La Resistencia. Los manifestantes se reunieron el último martes 22 de febrero para insultar al hombre de prensa y luego se dirigieron a la vivienda de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

“Por qué actúan tan impunemente y la autoridad no hace nada. Yo soy uno más de la lista (de atacados), pero están la fiscal de la Nación, el presidente del JNE, el jefe de Reniec, de la ONPE, el señor Avelino Guillen y Francisco Sagasti. Es decir, de oficio los fiscales no pueden decir (nada). Están plenamente identificados, se les ven las caras (...), pero por qué tanta pasividad”, se cuestionó el conductor durante su programa en RPP.

Además, Chincha señaló que las acciones de La Resistencia deben ser erradicadas porque pueden derivar en agravios mayores si que es que se les permiten continuar. “Lo siguiente que van a hacer qué es, (meter) bala y nadie hace nada. La Fiscalía no hace nada. Los fiscales de oficio podrían actuar y decir eso es acoso, hostigamiento, difamación o pandillaje”, agregó.

Lazy loaded component

Miembros de La Resistencia se reunieron para atacar a Jaime Chincha durante manifestación

El último martes 22 de febrero, un grupo de integrantes de La Resistencia llegó hasta el domicilio del periodista Jaime Chincha para protestar en su contra por supuestamente haberse vendido al Gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo.

Los integrantes de esta agrupación violenta se presentaron con pancartas y dificultaron el libre tránsito de los vehículos de la zona. Luego de este ataque se dirigieron a la casa de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, para continuar con este accionar.