Política

Enrique Chávez denunció que ordenaron no emitir frase “la prensa es un chiste” de Castillo

El ahora exconductor de TVPerú Enrique Chávez señaló que, pese a la disposición, dio un breve comentario sobre la polémica frase emitida por el presidente Pedro Castillo al sentirse incómodo por la pregunta de un periodista.

Enrique Chávez se pronunció sobre su despido de TV Perú. Video: Epicentro
Política LR

El ahora exconductor de TVPerú Enrique Chávez compartió que en su ex casa televisiva se dio la orden de no emitir notas relacionadas a las expresiones que tuvo el presidente de la República Pedro Castillo en las que calificó a la prensa como un “chiste”.

El periodista señaló, en una entrevista con Epicentro, que la disposición de no compartir el comentario de Castillo Terrones estuvo dirigido al noticiero central, que solía ser conducido por él, por lo que decidió hacer un breve comentario en el programa Cara a Cara, donde aún se mantenía como conductor.

“Yo la comenté ayer porque, lo que supe es que se había dado una orden para que en la edición central del noticiero no se pase esa noticia”, manifestó.

“En la edición central, donde ya no estoy, no se paso esa noticia, así que yo hice un comentario (en Cara a Cara) sobre el comentario que había hecho el presidente al comenzar el programa”, añadió.

De acuerdo con el también periodista de Caretas, su comentario sobre las expresiones que sostuvo el mandatario el último lunes 21 en Lurín funcionó además como una breve introducción para hablar sobre el Ministerio de Salud, ya que, durante esa misma intervención, el jefe de Estado exhortó a los hombres de prensa a acompañar al titular del Minsa a los centros de salud más alejados para conocer la realidad fuera de Lima.

‘Hoy el presidente tuvo un desafortunado intercambio con la prensa’ y señalé, me parece, porque entramos a hablar sobre el Ministerio de Salud y que él había dicho ‘acompáñenme a la última posta’. Fue en esa línea (...) Yo ya no estaba en el noticiero. Si hubiera estado en el noticiero, hubiera forzado a decir así sea en un comentario aparte”, expresó.

Lazy loaded component

Enrique Chávez sostuvo que el nuevo gerente del IRTP le comunicó este último 23 de febrero que no continuaría en las filas del canal del Estado. Sin embargo, al ser un despido inesperado, lo ha relacionado con el desacato de la orden dada.

Podría ser (una represalia), porque la verdad que ha sido inesperado. Ya cuando vienes de una reducción de sueldo, una reducción de espacios, tú dices ‘se van a esperar un poquito más... pero no se esperaron”, agregó.

TV Perú se pronuncia por despido del periodista Enrique Chávez

TV Perú, a través del Instituto Nacional de Radio y Televisión (IRTP), se pronunció por la salida del periodista Enrique Chávez, quien el último martes anunció, en su programa Cara a cara, que había sido despedido intempestivamente.

Al respecto, el canal del Estado aseguró, mediante un comunicado, que la salida de Chávez “se dio en el marco de la culminación de una orden de servicio convenida con el periodista, la misma que tenía como plazo de finalización el 28 de febrero de este año”.

“El día de hoy (martes 22 de febrero) la Gerencia de Prensa le informó que, en el marco de una reestructuración en la programación, no se renovaría su orden de servicios. Por lo tanto, no se trata de un despido intempestivo sino de la comunicación del termino de sus servicios periodísticos”, agregó el pronunciamiento.

Comunicado de TV Perú.