UNIVERSITARIO VS. CARLOS MANNUCCI - mira EN VIVO el partido por la Liga 1
Política

CPP tras despido Enrique Chávez: “El canal del Estado debe manejarse con independencia del Gobierno”

El Consejo de la Prensa Peruana aseveró que el canal del Estado debe promover la pluralidad y las voces críticas, incluyendo las de sus entrevistadores.

Enrique Chávez fue despedido de TV Perú tras siete años en sus filas. Foto: captura de TV Perú
Enrique Chávez fue despedido de TV Perú tras siete años en sus filas. Foto: captura de TV Perú
Política LR

El Consejo de la Prensa Peruana (CPP) se manifestó sobre la salida de TV Perú del periodista Enrique Chávez, quien el último martes 22 de febrero anunció, en el programa Cara a cara, que había sido despedido intempestivamente. A través de un comunicado, la asociación enfatizó que el canal de Estado debe ser manejado de manera independiente al Gobierno del presidente Pedro Castillo.

En ese sentido, la entidad mostró su preocupación por lo que reveló Chávez en una entrevista con Epicentro TV. En dicha conversación, el periodista informó que se dio la orden de no emitir notas relacionadas a las expresiones que tuvo el mandatario, en las que calificó a los medios como un “chiste”.

“El Consejo de la Prensa Peruana manifiesta su preocupación por el manejo que desde el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTVP) se hace de canal 7. Esta organización está en alerta por las presiones del Gobierno sobre este canal del Estado, la última de ellas manifestada en el retiro del extracto ‘la prensa es un chiste’, dicha por el presidente Pedro Castillo”, se lee en el pronunciamiento.

El canal del Estado debe manejarse con independencia de las políticas del Gobierno y su directorio y consejo directivo evitar las injerencias que este intente sobre sus contenidos periodísticos. Asimismo, debe promover la pluralidad y las voces críticas, incluyendo las de sus entrevistadores”, agrega.

Comunicado del CPP. Foto: CPP

Rechaza cerco policial

Asimismo, el Consejo de la Prensa Peruana también rechazó el actuar de los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes el último martes formaron un cerco para evitar el paso de periodistas que intentaban llegar al presidente de la República durante un evento público en Jicamarca.

En ese sentido, enfatizó en que esta clases de actitudes afectan directamente a la libertad de expresión y de prensa. “Erosionan la libertad de expresión en un país que, a través de sus diversas instituciones públicas, la golpean cada día más”, dijo la asociación en su comunicado