MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final y cuándo se juegan?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Política

Edward Málaga a Guerra García: “Para mí, poco democrático es inventar un fraude electoral”

El legislador no agrupado también le recordó a su colega que la bancada fujimorista vota “con radicales de izquierda para tumbar reformas importantes”.

Edward Málaga y Hernando Guerra García son representantes de Lima en el Parlamento. Foto: composición/Congreso
Edward Málaga y Hernando Guerra García son representantes de Lima en el Parlamento. Foto: composición/Congreso
Política LR

El parlamentario no agrupado Edward Málaga, quien ingresó al Congreso con el Partido Morado, le respondió a su colega de Fuerza Popular Hernando Guerra García, quien había dicho que Susel Paredes no logró alcanzar las firmas para censurar al ministro de Transportes, Juan Silva, debido a sus actitudes poco democráticas.

A través de Twitter, el vocero fujimorista había indicado: “Claro que firmaremos, pero firmaremos la moción de censura que está presentando Fuerza Popular, con firmas de otras bancadas en donde sí alcanzaremos el número. Susel Paredes no pudo por su poca representatividad y formas poco democráticas. Vamos por la censura del titular del MTC”.

La respuesta no se hizo esperar y fue Málaga, compañero de Paredes, quien le contestó a Guerra García y le recordó el supuesto fraude que Fuerza Popular denunció sin presentar alguna prueba.

Para mí, poco democrático es inventar un fraude electoral, dar la confianza mientras se busca la vacancia, interpretar la Constitución por conveniencia en vez de reformarla, y votar con radicales de izquierda para tumbar reformas importantes. Pero claro, Susel es el problema”, manifestó el legislador.

Paredes impulsó la censura de Silva desde un inicio

La parlamentaria no agrupada Susel Paredes, que postuló con el Partido Morado, lleva semanas impulsando una moción de censura contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva. Sin embargo, a pesar de los llamados a sus colegas para que se adhieran a su pedido, solo pudo recolectar 15 firmas.

Ahora, la bancada fujimorista ha anunciado su propia moción para sacar a Silva Villegas del MTC. Paredes ha señalado que no le importa “de quien es la pelota”, que “lo importante es meter gol”, por lo que ha comunicado, a través de un tuit, que ya suscribió la moción de Fuerza Popular. “Fuera, ministro Silva”, expresó.

Tuit de Edward Málaga. Foto: Twitter