MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a las ‘semis’ de la Copa Sudamericana
Política

Torres sobre ataques a la prensa: “Pedro Castillo ya pidió disculpas y eso es suficiente”

“Nosotros, los ministros, somos difamados de manera permanente. Yo he sido difamado sistemáticamente y no hice nada”, expresó el primer ministro, Aníbal Torres, al ser consultado por las restricciones a los medios por parte del Gobierno.

Aníbal Torres señaló que los medios “tienen todo el derecho de informar, inclusive tienen el derecho de no decir la verdad". Video: TV Perú
Política LR

El titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, se pronunció sobre los maltratos que recibió la prensa en los últimos días por parte del presidente, Pedro Castillo, así como las restricciones a los reporteros por hacerle preguntas al jefe de Estado.

Durante una conferencia de prensa, este miércoles en Palacio de Gobierno, Torres señaló que el tema ya estaría cerrado con las disculpas de Castillo Terrones.

“El presidente (Pedro Castillo) ya pidió disculpas y me parece que eso es suficiente. La prensa tiene toda la libertad de informar, a nadie se le impide que informe. Nosotros, los ministros, somos difamados de manera permanente. Yo he sido difamado sistemáticamente y no hice nada. Claro, mientras estoy en el ministerio tengo que defenderme, no se va a quedar esto así”, manifestó el primer ministro.

En ese sentido, Aníbal Torres señaló que los medios de comunicación “tienen todo el derecho de informar, inclusive tienen el derecho de no decir la verdad porque muchísimos casos no dicen la verdad”.

“Nosotros decimos algunos casos y no dicen nada. No hemos dictado ninguna medida contra la prensa”, aseveró el jefe del gabinete ministerial.

“Hacen preguntas al presidente sobre qué declaró a la Fiscalía en una forma, y el periodismo en otra forma. Señores periodistas, las cuestiones que son materia de investigación fiscal o judicial no se debaten públicamente, no. Esas investigaciones son reservadas”, añadió.

Lazy loaded component

En otro momento, mencionó que aquellos que entregaron la declaración de Pedro Castillo a los fiscales “deberían ser investigados”.

“Lamentablemente, estamos en el Perú y nuestro sistema judicial es así, pero en una palabra, señores, las cuestiones que se están debatiendo en el Ministerio Público y en el Poder Judicial no se debaten ante los medios”, expresó.