Política

Castillo: “Si he herido la susceptibilidad de la prensa, pido las disculpas correspondientes”

El mandatario peruano se pronunció sobre el incidente protagonizado en Lurín cuando dijo que la “prensa es un chiste” tras ser cuestionado por sus contradicciones en la Fiscalía.

En una actividad oficial del último lunes, el presidente Castillo pidió a la prensa “salir de Lima” y recorres los colegios más alejados de la capital. Foto: Presidencia
En una actividad oficial del último lunes, el presidente Castillo pidió a la prensa “salir de Lima” y recorres los colegios más alejados de la capital. Foto: Presidencia
Política LR

El presidente Pedro Castillo pidió disculpas a la prensa, luego de protagonizar un impase durante una actividad oficial y la calificara de “chiste”. Esto tras las consultas que realizó un periodista por las contradicciones que tuvo ante la Fiscalía.

Desde acá si hay alguna situación por la que se haya herido parte de la susceptibilidad de la prensa, pido las disculpas correspondientes y vamos a seguir trabajando”, indicó el mandatario a un reportero de TV Perú.

Como parte de sus disculpas, el mandatario intentó justificar su actitud señalando que en ese momento se encontraba enfocado en otros temas y que su prioridad era comunicar sobre la entrega de laptops para distintas regiones.

“En la mañana tuvimos todo un itinerario. Nuestra mente estaba enfocada en cómo tenemos que hacer llegar las laptops (...) en ese trance estábamos concentrados y eso quería hacer de conocimiento al país, que era en lo que estaba enfocado”, señaló.

Lazy loaded component

Finalmente, concluyó que esta situación servirá para que la prensa y el Gobierno “se pongan de acuerdo y trabajen de acuerdo a la agenda del país”.

Castillo atacó a la prensa por consultarle por contradicciones en la Fiscalía

El jefe del Estado, Pedro Castillo Terrones, se mostró incómodo ante la consulta de la prensa respecto a algunas contradicciones en las que habría caído durante sus declaraciones al Ministerio Público. Al ser consultado por un periodista de Exitosa, el jefe de Estado optó por enojarse y responder: “Esta prensa es un chiste”, mostrando su disconformidad por la consulta

Estamos hablando de la educación peruana. Por qué no se centran en los temas importantes. Ese es el problema que queremos cambiar en la educación peruana, hablemos de la educación, acompáñenme a ver las escuelas, a ver cómo están los niños desnutridos, a mí me interesa el país”, complementó el mandatario.