Política

Ministro de Interior señaló que cerco policial al presidente es “por seguridad y la pandemia”

La restricción para acercarse al presdiente Pedro Castillo fue únicamente para la prensa, pues el mandatario estuvo junto a otras personas durante su actividad en Jicamarca.

Alfonso Chávarry asumió el Mininter en reemplazo de Avelino Guillén. Foto: Mininter
Política LR

El ministro del Interior, Alfonso Chávarry Estrada, se refirió al cerco policial que impidió a la prensa acercarse al presidente de la República, Pedro Castillo, para hacerle las preguntas correspondientes en el marco de una de sus actividades en el distrito de San Juan de Lurigancho. Chávarry Estrada alegó que estas restricciones en la proximidad hacia el primer mandatario se debieron a cuestiones de seguridad y prevención para evitar contagios por coronavirus.

Sobre el particular es por la seguridad. Y la otra es por la pandemia. No podemos acercarnos mucho debido a la pandemia”, dijo el titular de la cartera del Interior a la prensa.

Asimismo, mencionó no estar al tanto de las declaraciones del presidente Castillo con respecto a la labor de la prensa.

Yo no he tenido mucha información, porque yo acabo de llegar del Vraem. Ayer hemos incautado aproximadamente una tonelada de cloridrato de cocaína en la puerta del Vraem”, argumentó.

Lazy loaded component

Castillo reprocha a la prensa: “Cuando voy a una actividad, aparecen (a preguntar) por otra cosa”

El último lunes, el presidente Pedro Castillo criticó a periodistas al ser cuestionado por las supuestas contradicciones en las que incurrió al declarar ante el Ministerio Público sobre las reuniones con la empresaria Karelim López, en el marco de la investigación del caso Tarata. El mandatario no toleró que le hicieran preguntas que no estuvieran relacionadas al tema central de su visita a Lurín: la supervisión del funcionamiento de las aplicaciones educativas en las tabletas digitales para los estudiantes del país, en el marco del regreso a clases.

“Hoy el Perú me ha elegido para responder a las grandes urgencias que tiene el país. Cuando voy a una actividad, aparecen (a preguntar) por otra cosa. Céntrense en las cosas del país”, señaló.

Posteriormente, al ser consultado por un periodista de Exitosa, el jefe de Estado optó por enojarse y responder: “Esta prensa es un chiste”, mostrando su disconformidad por la consulta.