MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Cuáles son los cruces confirmados de octavos de final?
LO ÚLTIMO - Pedro Castillo: Congreso cita al presidente para el miércoles 7 de diciembre por moción de vacancia
Política

María del Carmen Alva programa presentación del gabinete Torres para las 4.00 p. m. del 8 de marzo

En dicha fecha, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, expondrá la política general del Gobierno y pedirá el voto de confianza del Congreso.

Aníbal Torres asumió la Presidencia del Consejo de Ministros el 8 de febrero de 2022. Foto: composición/Congreso/PCM
Aníbal Torres asumió la Presidencia del Consejo de Ministros el 8 de febrero de 2022. Foto: composición/Congreso/PCM
Política LR

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, citó al primer ministro Aníbal Torres, y al gabinete en pleno para las 4.00 p. m. del martes 8 de marzo, a fin de que el titular de la PCM exponga la política general del Gobierno y plantee cuestión de confianza ante la representación nacional.

Con miras a dicha fecha, algunas bancadas adelantaron su posición, así como las demandas para reevaluar su voto.

Tal es el caso de la agrupación parlamentaria de Perú Libre, cuyo vocero, Waldemar Cerrón, aseguró que otorgarán la investidura al Consejo de Ministros que preside el exministro de Justicia y Derechos Humanos Aníbal Torres.

“Estamos convencidos de que el diálogo, la concertación y la coherencia política van a llevar a nuestro país adelante. Nosotros, luego de esta sesión, hemos acordado respaldar al 100% a este gabinete de Aníbal Torres”, dijo Cerrón a la prensa en exteriores de la PCM.

De igual manera, Perú Democrático anunció su apoyo al cuarto gabinete en el Gobierno del presidente Pedro Castillo.

María del Carmen Alva programa presentación del gabinete Torres para las 4.00 p. m. del 8 de marzo. Foto: Congreso

Bancadas piden cambios en algunos ministerios

Otras bancadas exigen que el mandatario Pedro Castillo haga modificaciones en algunas carteras antes de la presentación del gabinete ante el pleno del Congreso.

Alianza para el Progreso no otorgará el voto de confianza si no se retira a Hernán Condori (Salud), Ángel Yldefonso (Justicia y Derechos Humanos, Juan Silva (Transporte y Comunicaciones) y Carlos Palacios (Energía y Minas).

“El premier tuvo un espíritu conciliador, pero hay aspectos que son innegociables. Por eso, hemos expresado por qué debe considerar las carteras cuestionadas. En el caso del ministro de Salud, es cuestionable que ni el propio Colegio Médico respalde su designación”, dijo la congresista de APP Heidy Juárez.

En esa misma línea, los parlamentarios del Partido Morado no respaldarán el gabinete si continúan Silva Villegas y Condori Machado en sus respectivas carteras.

“Lo que le hemos dicho ayer (17 de febrero) al premier es, si quiere que repensemos nuestro voto, empiece sacando antes de llegar al día del voto de confianza al de Salud y al de Transportes. Esa es nuestra posición”, afirmó Susel Paredes.