MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Política

Varas sobre Condori: El primer ministro y el presidente deben tomar medidas correctivas

El congresista Elías Varas de Perú Libre también señaló que la oposición encabezada por la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, comete actos “conspiradores” contra la gestión de Castillo.

Elías Varas, congresista de Perú Libre, habló sobre la designación del ministro de Salud, Hernán Condori. Foto: composición Fabrizio Oviedo/La República
Elías Varas, congresista de Perú Libre, habló sobre la designación del ministro de Salud, Hernán Condori. Foto: composición Fabrizio Oviedo/La República
Política LR

El congresista de Perú Libre Elías Varas se pronunció sobre el ministro de Salud, Hernán Condori, tras los múltiples cuestionamientos en su contra como la promoción sin base científica que hizo a un seudo medicamento o la recomendación de usar ivermectina para el tratamiento de la COVID-19. Así, el parlamentario consideró que el primer ministro, Aníbal Torres, y el presidente Pedro Castillo deben evaluar la idoneidad de Condori para el cargo.

“En relación al ministro de Salud, espero yo que el premier como el presidente de la República, que es su competencia, tiene que tomar las medidas correctivas que necesitan para la transferencia de lo que es el acto de ejercer estos compromisos”, declaró a Exitosa.

Como se informó, varios gremios médicos han criticado la designación de Condori a un ministerio tan crucial dado que se requiere continuar los trabajos para luchar contra la pandemia y seguir el proceso de vacunación, ya que consideraron que el mencionado funcionario no tendría las capacidades que se requieren para ejercer la función.

Además, también se especuló que su nombramiento se debe a una cuestión política, en la cual está involucrada la influencia del secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, ya que este sería su íntimo amigo.

Varas considera que la oposición comete “actos conspiradores”

Por otro lado, el parlamentario de la bancada del lápiz también se refirió sobre las acciones que ha estado cometiendo la oposición junto a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, quien se reunió antes de la quincena de febrero de manera clandestina con otros congresistas para conversar sobre las posibilidades de vacar al jefe de Estado.

“Tenemos que respetar que quien ha ganado las elecciones es Pedro Castillo y debe ejercer la presidencia de la República hasta el año 2026, pero, sin embargo, se hacen actos conspiradores contra ello, ya significa que se está violando la Constitución”, manifestó.