MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a las ‘semis’ de la Copa Sudamericana
Política

Guillermo Bermejo tras declaraciones de Alva: “¿Alguien le cree a la derecha que quiere tregua?”

El parlamentario de Perú Democrático se pronunció sobre la posición del Congreso ante el Ejecutivo tras la conferencia de prensa que brindó María del Carmen Alva.

Guillermo Bermejo dudó los lineamientos políticos de un sector del Congreso que preside María del Carmen Alva.  Foto: composición/difusión
Guillermo Bermejo dudó los lineamientos políticos de un sector del Congreso que preside María del Carmen Alva. Foto: composición/difusión
Política LR

El congresista de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, cuestionó la conferencia de prensa que brindó la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, en la que destacó el diálogo para llegar a un consenso con el Ejecutivo en el marco del voto de confianza que solicitará el primer ministro, Aníbal Torres, para su gabinete ministerial el próximo 8 de marzo.

A través de sus redes sociales, el parlamentario puso en duda la supuesta tregua del Legislativo al Ejecutivo, que se plasmó el último miércoles con el abrazo entre la titular de la Mesa Directiva, Alva Prieto (Acción Popular) y el vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón Rojas, quien presentó una moción de censura contra la acciopopulista.

“¿Alguien le cree a la DBA que quiere tregua? O, ¿por qué creen que están pasando hasta el 8 de marzo la presentación del gabinete? Pues para poner bajo tierra la reunión del golpe y volver a la carga. Ya lo verán”, escribió en su cuenta de Twitter, Bermejo Rojas.

El congresista Guillermo Bermejo se pronunció a través de su cuenta de Twitter.

Guillermo Bermejo denuncia a María del Carmen Alva

Guillermo Bermejo, anunció, además, el último miércoles 16 de febrero que denunció a María del Carmen Alva ante la Comisión de Ética Parlamentaria. Adjuntando la denuncia contra la acciopopulista, el congresista escribió en su cuenta de Twitter lo siguiente:

“Mientras otros abrazan a los golpistas, aquí los enviamos a Ética. ¡Ni un paso atrás!”.

Bermejo acusa a Alva de haber infringido el Código de Ética Parlamentario del Congreso de la República tras haberse reunido con otros congresistas de oposición en un exclusivo hotel del distrito de Miraflores, para afinar la estrategia de vacar al presidente Pedro Castillo, tal como lo anunció el reportaje de Hildebrandt en sus trece.

El legislador rememora que, en octubre del año pasado, Alva afirmó que “nadie quiere tener un presidente mentiroso” en una reunión con disputados españoles.

De esta manera, aduce que lo hechos atribuyen a conductas antirreglamentarias en el desempeño de su cargo que afectan la imagen del Parlamento del país.