MELGAR VS INTER - cuadro arequipeño busca su clasificación
Política

Acuña: “En materia de control político no puede haber tregua ni descanso”

El líder de Alianza para el Progreso señaló que el acuerdo entre el Legislativo y el Ejecutivo solo se puede dar si se trata de detener las fricciones entre ambos.

Acuña Peralta criticó el lento avance que tiene el Ejecutivo. Foto: APP
Acuña Peralta criticó el lento avance que tiene el Ejecutivo. Foto: APP
Política LR

El ex candidato presidencial y líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, se pronunció sobre la tregua que se ha dado entre el Ejecutivo y el Legislativo luego de los constantes incidentes acontecidos en los últimos días. Así, opinó que se pueden dar acuerdos que no significan el descanso del control político.

Una tregua que detenga las acusaciones mutuas es aceptable pero en materia de control político no puede haber tregua ni descanso. El Ejecutivo sigue sin dar resultados en materia económica, salud, seguridad y educación. Urge agenda consensuada Ejecutivo-Legislativo”, publicó en su Twitter.

Como se informó, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular), el último miércoles 16 de febrero, brindó una conferencia de prensa en la que alzó bandera blanca al Gobierno y mostró su disposición para el diálogo con el objetivo de trabajar en una agenda en conjunto.

Foto: Twitter / César Acuña

“Queremos decirle al ministro Torres que aquí estamos, que queremos seguir reuniéndonos para definir acciones de consenso. Seamos respetuosos con el otro y démosle un respiro al Perú”, indicó Alva.

Durante su mensaje, la acompañaron congresistas de las demás bancadas, incluida la de Perú Libre. A su turno, el legislador de Renovación Popular, Jorge Montoya, habló explícitamente de una tregua y reiteró la intención del Parlamento para tender puentes.

“Necesitamos caminar con paso fuerte y firme, y todos concertados y estando de acuerdo. Hay disponibilidad para el diálogo. Creo que debemos hacerlo, es una de las herramientas y armas del Parlamento que hay que usar. Y tenemos que darnos un periodo de tregua para poder encontrar una agenda mínima común que nos permita caminar adelante“, manifestó Montoya.

Bermejo no cree en intención de tregua de la oposición

El congresista Guillermo Bermejo de Perú Democrático señaló que no cree en la intención pacifista de la oposición.

¿Alguien le cree a la DBA que quiere tregua? O, ¿por qué creen que están pasando hasta el 8 de marzo la presentación del gabinete? Pues para poner bajo tierra la reunión del golpe y volver a la carga. Ya lo verán“, escribió en su cuenta de Twitter.