PRIMER TRIUNFO DE LA ERA REYNOSO - La Bicolor goleó 4-1 a El Salvador en el segundo amistoso
Política

Montoya: “Tenemos que darnos un periodo de tregua para poder encontrar una agenda mínima común”

El congresista de Renovación Popular aseguró que, desde el Congreso, “hay disponibilidad para el diálogo” con el Ejecutivo.

Jorge Montoya, vocero de Renovación Popular, representa a Lima en el Congreso de la República. Foto: Parlamento / Video: TV Perú
Política LR

Durante la conferencia de prensa que dio la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, junto a algunos de sus colegas, el vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, tomó la palabra y manifestó que debe haber una tregua entre el Parlamento y el Ejecutivo. También dijo que desde el Legislativo tienen toda intención de dialogar con el Gobierno de Pedro Castillo para avanzar como país.

“Necesitamos caminar con paso fuerte y firme, y todos concertados y estando de acuerdo. Hay disponibilidad para el diálogo. Creo que debemos hacerlo, es una de las herramientas y armas del Parlamento que hay que usar. Y tenemos que darnos un periodo de tregua para poder encontrar una agenda mínima común que nos permita caminar adelante”, manifestó Montoya.

Señaló, asimismo, que, si entre ambos poderes del Estado no se encuentran puntos en consenso, el futuro del país “no va a ser el adecuado”. “Yo creo que los podemos encontrar. De nuestra parte hay toda la voluntad de hacerlo, y de parte del Ejecutivo, por lo manifestado por nuestra colega (Waldemar) Cerrón, parece que también la hay, pero tenemos que convertirlos en hechos”, agregó.

El congresista Jorge Montoya ha sido uno de los más opositores al Gobierno de Castillo. Incluso, a principios del mes de febrero su bancada anuncio que promoverían una vacancia presidencial.

Lazy loaded component

Sesión plenaria para el voto de confianza

Por otro lado, en la conferencia de prensa, la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, anunció que el Pleno recibirá al gabinete presidido por Aníbal Torres el martes 8 de marzo, para que el primer ministro y su equipo puedan exponer la política general del Gobierno y pedir la cuestión de confianza.

“Queremos decirle al ministro (Aníbal) Torres que aquí estamos, que queremos seguir reuniéndonos para definir acciones de consenso. Seamos respetuosos con el otro y démosle un respiro al Perú”, expresó la titular de la Mesa Directiva del Parlamento previo al mencionado anuncio.