Política

Bancada de APP anuncia que se reunirá con Aníbal Torres tras pronunciamiento de voceros

La agrupación parlamentaria de Alianza para el Progreso informó que reunión con el primer ministro, Aníbal Torres, se realizará este jueves 17 de febrero en el Palacio Legislativo.

Bancada de Alianza para el Progreso se reunirá con primer ministro Torres. Foto: La República / Antonio Melgarejo
Bancada de Alianza para el Progreso se reunirá con primer ministro Torres. Foto: La República / Antonio Melgarejo
Política LR

La bancada de Alianza para el Progreso (APP) anunció que se reunirá con el primer ministro, Aníbal Torres, en el Palacio Legislativo este jueves 17 de febrero a las 3.00 p. m. El pronunciamiento se da horas después del encuentro entre los representantes de la Mesa Directiva del Congreso -encabezado por María del Carmen Alva-, los voceros de las agrupaciones parlamentarias de oposición a Pedro Castillo y de Perú Libre.

“Desde la bancada de APP, en concordancia con nuestra vocación democrática y con la exhortación al diálogo de la Mesa Directiva del Congreso y portavoces parlamentarios, informamos que nos reuniremos con el premier Aníbal Torres Vásquez mañana 17 de febrero a las 3.00 p. m. en la oficina del Palacio Legislativo”, informaron en un comunicado compartido en redes sociales.

Mesa directiva del Congreso fija fecha para el pedido de confianza

En conferencia de prensa, la titular del Legislativo, María del Carmen Alva, anunció que el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, se deberá presentar ante el pleno del Congreso para pedir el voto de confianza el próximo martes 8 de marzo.

Al respecto, la congresista de Acción Popular comunicó que el Parlamento tiene las intenciones de reunirse con el Ejecutivo para definir acciones de consenso para darle “un respiro al Perú”.

“Queremos decirle al (primer) ministro (Aníbal) Torres que aquí estamos, que queremos seguir reuniéndonos para definir acciones de consenso. Seamos respetuosos con el otro y démosle un respiro al Perú”, manifestó Alva Prieto.