ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

Torres señala que seguramente Chávez y Alva se pondrán de acuerdo para poner fin a conflictos

El primer ministro Aníbal Torres se pronunció por la denuncia constitucional que la titular de Trabajo, Betssy Chávez, realizó contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva.

El primer ministro Aníbal Torres, la ministra de Trabajo Betssy Chávez y la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva. Foto: Presidencia/La República
El primer ministro Aníbal Torres, la ministra de Trabajo Betssy Chávez y la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva. Foto: Presidencia/La República
Síguenos en Google News
Política LR

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, se pronunció sobre la denuncia constitucional que presentó la ministra de Trabajo y parlamentaria de Perú Democrático, Betssy Chávez, contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva. El jefe del gabinete indicó que seguramente ambas autoridades se pondrán de acuerdo para ayudar a poner fin a los conflictos entre el Ejecutivo y Legislativo.

“Con relación a la denuncia planteada por la ministra de Trabajo, eso le tienen que preguntar a ella. Pero yo sí les puedo decir, porque conozco a la ministra de Trabajo, es que una persona muy razonable, que seguramente se va a poner de acuerdo con la presidenta del Congreso y con otros congresistas para poner fin a estos conflictos, y así todos trabajar conjuntamente”, declaró Torres en conferencia de prensa.

Agregó que lo que quiere el Ejecutivo es “dialogar para enrumbar al país por la vía del éxito”. “Todos tenemos que anteponer nuestras posiciones, de la índole que sean... Tenemos que poner por delante al Perú. Ese es nuestro objetivo. Al menos siento que ese también es el objetivo de la presidenta del Congreso, de acuerdo a lo que ella ha manifestado en la mañana”, prolongó.

PUEDES VER: Aníbal Torres y ministros de Estado ofrecieron conferencia de prensa este miércoles

Betssy Chávez denunció constitucionalmente a la titular de la Mesa Directiva del Parlamento por la reunión que sostuvo con otros legisladores de oposición en un hotel miraflorino, para, según Hildebrandt en sus trece, afianzar la estrategia legal con la cual se pueda sacar al presidente Pedro Castillo de Palacio de Gobierno.

Chávez Chino le atribuye a la titular del Legislativo los presuntos delitos de organización criminal y conspiración, además de haber infringido seis artículos de la Constitución.

Alva espera que la denuncia sea retirada

Durante la rueda de prensa de los congresistas, María del Carmen Alva también se pronunció sobre esta denuncia constitucional en su contra y señaló que espera que la ministra de Trabajo la retire.

PUEDES VER: Presentación del gabinete Torres para el voto de confianza será el 8 de marzo

Yo creo que sería un gran gesto, ya que tienen que venir y van a empezar las rondas con las bancadas parlamentarias para conseguir el voto de confianza de parte nuestra. Creo que lo que corresponde es eso, diálogo, poner paños fríos, y no atacar y después pedir que lo escuchemos”, expresó.

Asimismo, en la conferencia, Alva hizo un llamado a buscar consensos con el Ejecutivo. Y a su turno, Aníbal Torres pidió disculpas a los legisladores por los comentarios que ha tenido contra ellos. “De mi parte, le ofrezco a la señora presidenta y a todos los congresistas mis disculpas por las expresiones que haya manifestado en el fragor de esta contienda”, dijo.