MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS QATAR 2022 - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Todos los detalles sobre la alerta sanitaria emitida por Senasa
Política

Castillo sobre Condori: “Tenemos a un ministro que ha venido de la chacra”

El presidente Pedro Castillo defendió al cuestionado ministro de Salud, Hernán Condori, y aseguró que, por su origen, “sabe dónde está la necesidad”.

Hernán Condori ha sido director regional de Salud del Gobierno Regional de Junín. Foto: Gerardo Marín/La República
Hernán Condori ha sido director regional de Salud del Gobierno Regional de Junín. Foto: Gerardo Marín/La República
Política LR

Pese a los múltiples cuestionamientos sobre el ministro de Salud, Hernán Condori, debido a que promocionó medicamentos sin base científica y promovió el uso de ivermectina para el tratamiento de la COVID-19, el presidente de la República, Pedro Castillo, manifestó su apoyo a este y resaltó su origen “de la chacra”.

Hoy tenemos a un ministro que ha venido de la chacra, del último rincón del país porque sabe dónde está la necesidad y va a recorrer conmigo posta por posta, hospital por hospital para hacer una alianza de la posta con la escuela, porque venimos de esa cantera donde más se necesita”, expresó durante la inauguración de nuevos ambientes de la I.E N° 7070 María Reiche en San Juan de Miraflores.

A su vez, el jefe de Estado aprovechó para agradecer al ex titular del Minsa, Hernando Cevallos, por su labor en el manejo de la pandemia en el país y el proceso de vacunación.

Agradezco al exministro Cevallos por haberse fajado para garantizar la vacuna al pueblo peruano”, añadió Castillo Terrones.

En esa línea, también agradeció a los demás ministros que lo acompañan en el gabinete ministerial dirigido por Aníbal Torres, a quien también le expresó su gratitud por aceptar el cargo como primer ministro.

Quiero felicitar al doctor Aníbal, que también se ha puesto al frente del país juntamente con nuestro gabinete, así como nuestro ministro del Interior, que está combatiendo la delincuencia. También a nuestro ministro de Defensa, como nuestro ministro de Transportes y el ministro de Educación para abrir las trochas y caminos”, destacó.

Hernán Condori tiene acusaciones en su contra

La gestión como médico de Hernán Condori ha sido cuestionada, incluso el Colegio Médico de Junín le abrió un proceso por haber ejercido como médico obstetra cuando no tiene la especialidad para ello.

Además, tiene una investigación por presunta corrupción de la Fiscalía de Junín, por compras irregulares de tomógrafos.