MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
FINAL DE LA VOZ KIDS 2022 - Sigue el minuto a minuto de la última gala de competencia de canto de menores
Política

Condori designa como asesor en el Minsa a un médico veterinario

El ministro de Salud, Hernán Condori, nombró asesor a William Córdova Pardo, quien tiene nula experiencia en el sector y es miembro del partido Perú Libre.

Tras la asunción de Hernán Condori al Minsa, el Colegio Médico ha pedido su salida y se dieron varias renuncias en el Ministerio de Salud. Foto: Presidencia
Tras la asunción de Hernán Condori al Minsa, el Colegio Médico ha pedido su salida y se dieron varias renuncias en el Ministerio de Salud. Foto: Presidencia
Política LR

La Resolución Ministerial n° 077/2022/MINSA, publicada en el diario oficial El Peruano, señala que el ministro de Salud, Hernán Condori, ha colocado en el puesto de ejecutivo adjunto II del Despacho Ministerial del Ministerio de Salud (Minsa) al médico veterinario William Córdova Pardo, quien se tituló en el 2012 y egresó de la Universidad Peruana los Andes, en la región de Junín.

El nuevo asesor no cuenta con experiencia en el sector, es miembro del partido Perú Libre y amigo cercano del secretario general del partido en mención, Vladimir Cerrón.

En el 2019, Córdova fue designado por el exgobernador de Junín como director de Agencia Agraria de Concepción de la Dirección Regional de Agricultura, según informó Perú21. No obstante, fue reemplazado poco tiempo después de asumir.

Córdova Pardo no figura en el Minsa como vacunado, pero, al ser consultado, precisó que se había inmunizado en el extranjero y por eso no aparecía en el sistema peruano.

“Tengo mi carnet que (demuestra que) estoy vacunado en el extranjero, es un tema administrativo (la razón por la que no aparece en el sistema). Estoy ocupado, hágame preguntas objetivas. Vamos a iniciar los trámites, todavía no lo he ingresado, no sabía que tenía que ingresarlo”, expresó a Perú21.

Además, se informó que el asesor del Minsa fue expulsado del Cuerpo General De Bomberos Voluntarios Del Perú por “haber ingresado en aparente estado de ebriedad”. Córdova era segundo jefe de la compañía El Tambo 198.

Ministro de Salud cuestionado por sus antecedentes

Desde la asunción de Hernán Condori como titular del Ministerio de Salud, los cuestionamientos en su contra no se han detenido.

La promoción de la denominada agua arracimada, sin certificación científica, así como recomendar ivermectina y azitromicina para combatir la COVID-19 y ejercer como obstetra sin tener la especialidad son los motivos más graves por los que varios sectores han solicitado su renuncia.