MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
BRASIL VS CROACIA - Aquí el minuto a minuto del partido del Mundial
PEDRO CASTILLO - Últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Política

Financial Times pide convocar a elecciones, pero advierte que congresistas temen perder su trabajo

El medio británico señaló que los problemas políticos del país no nacen desde la victoria de Pedro Castillo; sino de otros factores como la “desintegración de los partidos políticos tradicionales”, el “desprestigio de la clase política” y la “constitución de 1993″.

Perú merece un nuevo comienzo político se titula la reciente editorial de Financial Times sobre la situación política del país. Foto: Composición Gerson Cardozo / Presidencia
Perú merece un nuevo comienzo político se titula la reciente editorial de Financial Times sobre la situación política del país. Foto: Composición Gerson Cardozo / Presidencia
Política LR

En su editorial titulado Perú merece un nuevo comienzo político, Financial Times llamó a que se convoquen a nuevas elecciones generales para salir de la crisis política que atraviesa el país y, además, cuestionó la designación de Hernan Condori como ministro de Salud.

El medio británico consideró que el Gobierno “se tambalea de crisis en crisis” y que prueba de ello es que en casi ocho meses de que Pedro Castillo asumiera la presidencia del Perú, ya ha tomado juramento a cuatro primeros ministros.

“El presidente está en su cuarto primer ministro, su tercer ministro de Relaciones Exteriores y su segundo ministro de Finanzas. Su Gobierno se tambalea de crisis en crisis. El tercer primer ministro fue designado a principios de este mes, pero solo duró cuatro días”, se lee en parte del texto.

Para Financial Times son precisamente los “escándalos” alrededor del jefe de Estado los que mantienen paralizado al Gobierno. Sin embargo se resalta que —por paradójico que parezca— esto ha servido para calmar a los inversores que temían que el Ejecutivo adoptara “medidas radicales”.

Editorial de Financial Times llamó a la convocatoria de nuevas elecciones generales. Foto: Captura Twitter

Asimismo, hacen mención en que los problemas políticos del país no nacen desde la victoria de Pedro Castillo; sino de otros factores como la “desintegración de los partidos políticos tradicionales”, “desprestigio de la clase política” y la “constitución de 1993″.

Finalmente, plantearon como solución a la crisis actual la convocatoria a elecciones generales, pero que esta no ocurriría por los interes propios del Congreso que tienen un temor a perder sus trabajos si destituyen a Pedro Castillo y luego a Dina Boluarte.

“Ha llegado el momento de que los legisladores pongan en interés nacional en primer lugar y brinden a los votantes una nueva oportunidad de elegir un líder capaz de abordar los problemas apremiantes de su país”, concluyen.