MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Política

Daniel Soria tras dejar el cargo: Todo se da luego de presentar denuncia contra Castillo

Soria advirtió que la Procuraduría hasta el momento no cuenta con una persona a cargo y que los abogados de la institución no están autorizados para participar en diligencias fiscales de revisión de procesos como los del exsecretario general, Bruno Pacheco.

Daniel Soria dejó la Procuraduría luego de 2 años. Video: Punto Final
Política LR

El exprocurador general del Estado, Daniel Soria, señaló que los cuestionamientos en su contra y su destitución tuvieron lugar luego de que presentara una denuncia contra el presidente de la República, Pedro Castillo, por estar presuntamente involucrado en el contrato por el Puente Tarata III.

“Todo se da luego de la presentación de la denuncia contra Pedro Castillo. Previo a eso, solo tuve una reunión con el ministro de Justicia sobre el presupuesto del 2022 en las que tenía que participar. No hemos tenido reuniones sobre otros temas”, afirmó en Punto Final.

Asimismo, Soria señaló que desde la Procuraduría se evaluaba realizar otras acciones para continuar con la investigación contra el jefe de Estado.

“Nosotros estábamos, además, evaluando presentar una acción de amparo para que se pueda someter a investigaciones preliminares al presidente de la República. La Procuraduría trabaja de manera técnica, en función de ello se hacen denuncias”, añadió.

En ese sentido, explicó que la denuncia presentada contra el mandatario estaba fundamentada en el periodo de tiempo en que ocurren las reuniones con la empresaria Karelim López.

La denuncia se presenta por la línea de tiempo por las reuniones de Karelim López con el presidente, más el reportaje televisivo de la casa de Sarratea y por la forma en la que el comité actuó en la concesión del Puente Talara, esos elementos fueron evaluados”, manifestó.

Soria Luján enfatizó que, hasta el momento, la Procuraduría no cuenta con una persona a la cabeza y que los abogados de la institución no están autorizados para participar en diligencias fiscales y revisar procesos como los que se siguen contra el exsecretario general, Bruno Pacheco.

Lazy loaded component

Denuncia contra Pedro Castillo

En diciembre del 2021, Daniel Soria denunció ante la Fiscalía de la Nación al presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, por la presunta comisión de los delitos de patrocinio ilegal y tráfico de influencias. Ello en relación al caso Provías y la buena pro que obtuvo el consorcio vinculado a Karelim López.

De acuerdo con diversos reportajes periodísticos, López Arredondo se habría reunido con Castillo Terrones en varias oportunidades.