MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Política

Anderson lanza frase clasista a congresistas de Perú Libre: “Nunca han tenido la oportunidad de ganar S/ 10.000″

El parlamentario de Podemos fue uno de los que se reunió recientemente con otros colegas de oposición para tratar el tema de la vacancia a Pedro Castillo, según reportó Hildebrandt en sus trece.

Carlos Anderson tuvo una riña con sus colegas de Perú Libre. Foto: Congreso, La República / Video: Latina
Política LR

El congresista Carlos Anderson, de la bancada de Podemos Perú, estaba hablando con los medios de comunicación en los exteriores del Palacio Legislativo cuando, de pronto, comenzó a discutir con los parlamentarios de Perú Libre, quienes estaban esperando por su turno para declarar la prensa. Durante la riña, el legislador Anderson lanzó a sus colegas un comentario clasista.

Según Latina, uno de los congresistas del grupo del lápiz llamó “paria” a Carlos Anderson, lo que originó la respuesta de este último. “A ver, ¿quiénes están ahí? ¿El Perú siempre fue paria? ¿Ah sí? Ustedes serán paria... Eso (paria) no es el Perú”, dijo el integrante de la bancada de Podemos.

Seguidamente, Anderson agregó con un tono clasista mientras continuaba la escaramuza con sus compañeros: “Ya ok. Ahí están mis amigos de Perú Libre. Todos tienen empleo y sus amigos también. Así que bueno. Ustedes nunca han tenido la oportunidad de ganar S/ 10.000 o cosas por el estilo”.

Lazy loaded component

Reunión de oposición

Carlos Anderson fue uno de los que participó en una reciente reunión de legisladores de oposición, quienes, según Hildebrandt en sus trece, se congregaron en un hotel miraflorino con el objetivo de afianzar la estrategia legal para vacar al presidente Pedro Castillo. El encuentro se llevó a cabo el miércoles 9 de febrero y estuvo financiando por la fundación Fundación Friedrich Naumann.

A la cita asistieron Patricia Juárez y Hernando Guerra García de Fuerza Popular; Jorge Montoya y Alejandro Muñante de Renovación Popular; Norma Yarrow y José Williams Zapata de Avanza País; Carlos Anderson de Podemos; Lady Camones de Alianza para el Progreso; y Luis Arriola de Acción Popular. También estuvo presente la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, de la bancada de la lampa.