MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Política

Aníbal Torres: “Pretenden urdir en secreto un plan para generar un golpe de Estado”

Jefe de la PCM brindó una conferencia de prensa en rechazo a la reunión que sostuvo María del Carmen Alva con otros nueve congresistas, donde se habría discutido la vacancia presidencial.

Aníbal Torres pidió finalizar el enfrentamiento entre el Congreso y el Ejecutivo. Vídeo: Canal N
Política LR

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, brindó una conferencia este lunes 14 para rechazar la reunión que sostuvo la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, con otros nueve parlamentarios de oposición en el hotel Casa Andina, de Miraflores, donde —según el semanario Hildebrandt en sus trece— se habría afinado una estrategia para vacar al jefe de Estado, Pedro Castillo.

“En los últimos días se ha puesto al descubierto una reunión secreta de congresistas y políticos de oposición con una agenda que buscaría definir una estrategia legal para finiquitar la forma en cómo se puede sacar al presidente de la República. Esta es una serie de acciones de los mismos grupos que se negaron a aceptar los resultados electorales y se dedicaron desde los primeros meses a desestabilizar a este gobierno”, sostuvo.

El jefe de la PCM rechazó la reunión liderada por Alva en una conferencia de prensa mientras iba acompañado por la totalidad de sus ministros de Estado. “Ahora pretenden urdir en secreto un plan en secreto para generar un golpe de Estado mediante la vacancia presidencial, la acusación constitucional o la renuncia presidencial. Todos esos hechos están concadenados”, agregó.

Lazy loaded component

Reportaje periodístico revela reunión de congresistas de oposición

El último viernes, un reportaje periodístico del semanario Hildebrandt en sus trece remeció las estructuras del Congreso de la República, luego de que se denunciara un presunto cónclave parlamentario —realizado en el hotel Casa Andina Premium, en Miraflores— con la finalidad de afinar una estrategia para vacar al presidente de la República, Pedro Castillo. A la reunión asistieron María del Carmen Alva y nueve congresistas de oposición.

Ante lo revelado, la legisladora de Perú Libre Margot Palacios presentó ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales una denuncia contra los 10 parlamentarios mencionados por una presunta infracción de distintos artículos de la carta magna y el Código Penal.

Además de María del Carmen Alva, fueron denunciados los fujimoristas Patricia Juárez y Hernando Guerra García; Jorge Montoya y Alejandro Muñante, de Renovación Popular; Norma Yarrow y José Williams, de Avanza País; Carlos Anderson, de Podemos; Lady Camones, de Alianza para el Progreso; y José Arriola, de Acción Popular.