MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Política

Perú Libre sobre reunión de la oposición: Los enemigos internos no dejan trabajar al Gobierno

La bancada oficialista se pronunció sobre la reunión que sostuvo María del Carmen Alva con otros congresistas y personajes políticos de la oposición para “afinar la estrategia para sacar a Castillo de Palacio de Gobierno”, según Hildebrandt en sus trece.

En el audio difundido, la congresista opositora se expresó sobre la TV y Vladimir Cerrón. Foto: Carlos Contreras/LR.
En el audio difundido, la congresista opositora se expresó sobre la TV y Vladimir Cerrón. Foto: Carlos Contreras/LR.
Política LR

La bancada Perú Libre se refirió al reciente encuentro entre legisladores opositores al Gobierno, que contó con la presencia de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, para afinar una estrategia con el fin de lograr la vacancia presidencial contra el mandatario Pedro Castillo, de acuerdo con el semanario Hildebrandt en sus trece.

En ese sentido, la bancada del lápiz recalcó que Castillo Terrones fue “elegido democráticamente por voto universal” y cuestionó que fueran presuntamente auspiciados por una ONG internacional. Asimismo, en el comunicado compartido en redes sociales se hizo referencia a un audio que reveló que Alva Prieto no se sentía satisfecha al haber brindado una primicia a un conocido programa periodístico, pero que de igual forma la hayan criticado.

“Existe una grabación cuyo contenido nos recuerda las técnicas de concertación montesinitas que no debemos olvidar ni permitir que se repitan. Por eso censuramos todo acto que atenta contra la democracia y la estabilidad política del Perú”, se lee en el mensaje compartido en Twitter.

Pronunciamiento de la bancada oficialista. Foto: @BancadaPLibre / Twitter

De acuerdo con el pronunciamiento de la bancada oficialista, existen grupos opositores en el Parlamento que buscan la destitución del jefe de Estado desde que la derecha fue vencida en los últimos comicios.

Nuestro país viene atravesando momentos difíciles, los enemigos internos agrupados en grupos políticos tradicionales no dejan trabajar al Gobierno de turno, desde el principio vienen debilitando la figura presidencial, existe obstruccionismo y persecución política nunca antes vistas. La historia nos ha demostrado que los que viven de la política, cuando pierden en las elecciones, sabotean y destrozan el sistema democrático valiéndose de sus aliados perversos y grupos de poder que buscan sus propios beneficios”, añade.

Finalmente, exhortó a la población a mantenerse “vigilante de los sagrados intereses de la patria” para así poder defender el Estado de derecho por el que lucha el país.

“Ante estos hechos, hacemos un llamado a la unidad del pueblo peruano, seamos vigilantes de los sagrados intereses de nuestra patria y a defender el Estado de derecho; por nuestra parte, no bajaremos la guardia porque estamos al servicio del pueblo”, concluyó.