MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
EN VIVO - Pedro Castillo: últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Política

MTC: “Rechazamos rotundamente todo acto de corrupción”

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones emitió un comunicado luego de que una investigación periodística revelara que un empleado de la entidad ofrecía puestos de trabajo a personas cercanas a Perú Libre.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones está presidido por Juan Silva Villegas. Foto: MTC
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones está presidido por Juan Silva Villegas. Foto: MTC
Política LR

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, presidido por Juan Silva, publicó un comunicado en el que rechazó el reportaje de Punto Final, emitido este domingo 13 de febrero. La investigación periodística reveló que el trabajador del MTC Juan Altamirano Sánchez, además de ser considerado como “la mano derecha” del ministro del sector, ofrecía puestos de trabajo en la entidad a personas cercanas al partido Perú Libre.

De acuerdo al reportaje, Altamirano Sánchez, un profesor chotano, tiene contrato como asistente administrativo. No obstante, en la práctica se presenta como un asesor del ministro de Transportes y dirige procesos de selección.

De hecho, en las videollamadas oficiales del MTC, Altamirano es presentado como el asesor a cargo de los procesos de selección. El ministro Silva tendría conocimiento de las actividades realizadas por su colaborador, ya que las videollamadas fueron realizadas en la sala de reuniones contigua al despacho ministerial.

Al respecto, la cartera de Transportes indicó: “Rechazamos rotundamente todo acto de corrupción y velamos siempre por el buen uso de los recursos públicos. El señor Juan Altamirano Sánchez no ha sido ni es funcionario del MTC, es un técnico que presta sus servicios como locador en la Secretaría General del MTC”.

“Altamirano Sánchez no es ningún asesor a la sombra como menciona el reportaje ni tiene ningún vínculo directo con el ministro. Las atribuciones que se habría tomado usando el nombre del titular del MTC son de exclusiva responsabilidad del señor Altamirano”, se agrega.

El MTC también asegura que “el señor Julio Lazo, quien aparece junto con Altamirano en la reunión mostrada por el programa televisivo, intervino en la misma a título personal sin autorización ni conocimiento del despacho ministerial”. Lazo había descrito a Altamirano como “representante del señor ministro (Silva)” y como quien iba a filtrar los CV para pasarlos a Recursos Humanos.

“Reiteramos que el MTC y su titular, Juan Silva Villegas no estaban al tanto de estas actividades que irregularmente realizaba Altamirano y las rechazan tajantemente”, precisan desde el MTC, para luego informar que dispondrán “que el Organismo de Control, la Procuraduría Pública y la Oficina de Integridad y Lucha contra la Corrupción del sector realicen las diligencias necesarias para determinar si existen evidencias de la comisión de delitos u otros que correspondan y procedan conforme a sus atribuciones”.