MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a las ‘semis’ de la Copa Sudamericana
Política

Ortiz: “Veremos si en la Comisión de Ética son capaces de sancionar a un congresista difamador”

La exministra de Cultura, Gisela Ortiz, asevera que el congresista Jorge Montoya “atenta contra mi dignidad y la larga lucha por justicia estigmatizándome”.

Comisión de Ética evaluará informe final de la denuncia seguida contra Jorge Montoya este lunes 14. Foto: composición/La República
Comisión de Ética evaluará informe final de la denuncia seguida contra Jorge Montoya este lunes 14. Foto: composición/La República
Política LR

La exministra de Cultura, Gisela Ortiz, espera que la Comisión de Ética del Congreso de la República imponga una sanción contra el legislador y vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, por haber afirmado sin prueba alguna en un medio de comunicación que la extitular del Mincul tenía relación con la agrupación terrorista Sendero Luminoso.

A través de un tuit, Ortiz Perea instó a Montoya Manrique a que “no se esconda en su función” de parlamentario y que presentes las supuestas pruebas en su contra ante las instancias correspondientes.

“Veremos si (en) el congreso, la Comisión de Ética, son capaces de sancionar a un congresista difamador, quien atenta contra mi dignidad y la larga lucha por justicia estigmatizándome. Si tiene pruebas que me denuncie a la fiscalía y no se esconda en su función #MontoyaDifamador”, manifestó.

Tuit de la exministra de Cultura, Gisela Ortiz. Foto: captura de Twitter

El mensaje de la exministra de Cultura se da a un día de que el grupo de trabajo que preside la acciopopulista Karol Paredes evalúe el informe final de la denuncia contra Jorge Montoya.

De acuerdo con el informe de calificación, el portavoz de Renovación Popular “estaría atentando contra un derecho fundamental amparado en la Constitución, que es el honor y la buena reputación”.

“Con el solo hecho de haber declarado en forma afirmativa que la (ex) ministra de Cultura tiene relación con Sendero (Luminoso) cuando era universitaria sin comprobarse con documentos o hechos fácticos lo aseverado estaría afectando la Constitución Política, el Código y Reglamento de la Comisión de Ética Parlamentaria”, se lee en el texto.

Informe de calificación de la denuncia contra Jorge Montoya. Foto: documento

Comisión de Ética verá casos de Chirinos y Cordero este lunes

En la sesión ordinaria de la Comisión de Ética de este lunes también se llevarán a cabo las audiencias de las denuncias contra la congresista de Avanza País Patricia Chirinos y el fujimorista Luis Cordero.

Chirinos Venegas en investigada por haber insultado al presidente de la República, Pedro Castillo, mientras que las diligencias contra Cordero Jon Tay son por la acusación de violencia formulada por su expareja.