MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Qué partidos se disputan este lunes 28 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Política

Martín Vizcarra ante una vacancia: Se deben adelantar elecciones presidenciales y congresales

El expresidente brindó su opinión sobre el panorama ante una posible vacancia presidencial hacia el jefe de Estado Pedro Castillo. Según Vizcarra, la solución se encontraría en nuevas elecciones presidenciales y congresales.

El JNE decidió el pasado 9 de junio no entregarle las credenciales de congresista a Martín Vizcarra, tras ser inhabilitado políticamente por el Parlamento. Video: CNN
Política LR

En una reciente entrevista entre Martín Vizcarra y el periodista mexicano Fernando del Rincón, el exmandatario expuso su opinión en caso suceda una vacancia contra Pedro Castillo que obligue a reformar el Poder Ejecutivo. Al respecto, el excandidato congresal de Somos Perú explicó que en caso de una salida de todo el Poder Ejecutivo o que exista la negativa de asumir la presidencia, la próxima en ser presidenta sería María del Carmen Alva, a quien catalogó como “versión femenina de Manuel Merino”.

Asimismo, el exgobernador regional de Moquegua aseguró que Pedro Castillo tiene el mismo grado de desaprobación que María del Carmen Alva y Jorge Montoya, por lo que, argumentó, deberían rehacerse las elecciones en el país.

“La población, si bien no quiere a Castillo, tampoco quiere a María del Carmen Alva ni a Jorge Montoya”, aseguró en CNN en Español.

Por otro lado, Vizcarra señaló que la mejor manera de restablecer el orden en la ciudadanía es reformar el Poder Ejecutivo y Legislativo y mandar a nuevas elecciones presidenciales para que la población tenga la posibilidad de volver a elegir a su presidente.

“La forma de salir de la situación delicada en que nos encontramos es que, usando los mecanismos constitucionales, haya un adelanto de elecciones, pero no solamente presidenciales, sino también congresales”, aseguró Martín Vizcarra.

Para Vizcarra, la población peruana se ha desilusionado con Pedro Castillo, quien prometía ser un buen presidente. Advirtió que de no tomar cartas en el asunto, el Congreso podría incurrir en el error del anterior Parlamento, que designó como jefe de Estado a Manuel Merino.

Lazy loaded component