RESULTADOS DE ONPE EN VIVO AL 97,5% - Rafael López Aliaga supera a Daniel Urresti por la alcaldía de Lima
Política

Ministra de Trabajo admite que se debe evaluar a titular de Salud

Dudas. La designación de Hernán Condori como ministro de Salud provocó que el Colegio de Médicos exigiera su salida. La ministra de Trabajo está de acuerdo en que se revise la designación.

En un evento en Arequipa, la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, declaró sobre la permanencia del ministro de Salud, Hernán Condori Machado. Foto: composición LR/PCM/Zintia Fernández-LR
En un evento en Arequipa, la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, declaró sobre la permanencia del ministro de Salud, Hernán Condori Machado. Foto: composición LR/PCM/Zintia Fernández-LR
LR Arequipa

Por: Roberth Orihuela Q.

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez Chino, declaró, este jueves, durante un evento realizado en Arequipa, que se tendrá que considerar la permanencia del ministro de Salud, Hernán Condori Machado. Esto luego de conocer que el Colegio Médico del Perú publicó una carta donde exige la renuncia del nuevo titular de salud por los serios cuestionamientos en su contra; por ejemplo, ejercer la obstetricia sin tener esa especialidad y por promocionar el “agua arracimada” como milagrosa curación.

Betssy Chávez llegó a la Ciudad Blanca para promocionar el programa “Trabaja Perú”, el cual firmó un convenio con 63 municipios locales de la región. Esto con el fin de destinar S/ 6 millones para realizar el mantenimiento de instituciones educativas antes del comienzo del año escolar. En la ceremonia estuvieron presentes los representantes de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), Jesús Baldeón Vásquez, y el director ejecutivo de Trabaja Perú, Adolfo Vizcarra Kusien.

Durante la rueda de prensa, la ministra señaló que el gabinete dirigido por el premier Anibal Torres Vásquez tiene la disposición de lograr el voto de confianza por parte del Congreso de la República. Para ello, están programando reuniones con las diferentes bancadas que tienen representación en el Parlamento. “Perú es un problema, pero también una posibilidad. Lo que debemos hacer es generar puentes de diálogo. No pechar al Congreso, sino ceder para fomentar el consenso”, dijo

“Le diría a la presidenta del Congreso (María del Carmen Alva Prieto) que baje al llano, que tienda puentes. El país lo necesita y requiere”, agregó la titular de Trabajo. Además, resaltó que la actitud del premier ha cambiado. “Es cierto que en un tiempo fue frontal, pero ahora como primer ministro eso ha cambiado. Está abierto al diálogo”, añadió.

Respecto a los cuestionamientos al ministro de Salud, Betssy Chávez, señaló, primero, que desconocía si había un pedido formal del Colegio de Médicos, pero tras leerlo cambió de actitud. “Si hay este pedido, se tendrá que considerar la permanencia del Ministro de Salud. Al menos evaluar”, finalizó.