MELGAR VS INTER - cuadro arequipeño busca su clasificación
Política

Salhuana sobre nuevo gabinete: “Se repiten cuotas de poder de los sectores cercanos al presidente”

El congresista de APP señaló que Castillo no cumplió con su ofrecimiento de convocar un “gabinete de apertura y de ancha base”.

Salhuana recordó la falta de presencia femenina en el nuevo gabinete. Video: RPP
Política LR

El vocero de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, se pronunció sobre el nuevo gabinete ministerial que designó el presidente de la República, Pedro Castillo, el último martes 8 de febrero. El parlamentario señaló que con el nombramiento de este nuevo equipo, el mandatario no cumplió con lo que había ofrecido.

“Esperábamos que el presidente cumpla con su propio ofrecimiento, traducido en un pronunciamiento escrito, de convocar a un gabinete de apertura, de ancha base. Lo que vemos es que esta base no es muy ancha porque se repite este cuoteo de poder de los sectores políticos cercanos al presidente que lo han llevado a desaciertos en sus primeros meses de gestión”, indicó en diálogo con RPP.

Salhuana Cavides también recalcó la falta de representación femenina en este nuevo Consejo de Ministros, pues solamente hay tres mujeres al mando de las diversas carteras (Ministerio de la Mujer, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y Ministerio del Trabajo).

Asimismo, enfatizó en que se repite la presencia de algunos funcionarios que habían sido cuestionados anteriormente y se ha dado la salida de ministros que habían cumplido un gran trabajo durante su gestión.

Se reitera la presencia de algunos ministros que estaban cuestionados y la salida de algunos otro con destacada labor como el ministro de Salud, el propio Francke y la ministra de la Mujer”, dijo.

Lazy loaded component

Sobre Aníbal Torres

Del mismo modo, el portavoz de la bancada de APP, Eduardo Salhuana, se refirió a la asunción de Aníbal Torres a la presidencia del Consejo de Ministros luego de su salida del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

“Quizá lo más destacado es el tema del premier, el exministro de Justicia no se ha destacado por lo que nosotros pedíamos. Es decir, un premier concertador, uno que busque coincidencias, y Aníbal Torres no solamente ha mostrado una actitud confrontacional con los sectores políticos, sino también una actitud confrontacional con la propia prensa”, manifestó el legislador.