ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Política

Es falso que la ministra de la Mujer se haya fotografiado con la ‘camarada Bertha’

El programa Beto a saber difundió una fotografía donde presuntamente la ministra Diana Miloslavich posaría junto a la terrorista, sin embargo, quién aparece en la imagen es madre de una de las víctimas de la Cantuta.

Diana Miloslavich utilizó su cuenta de Twitter para rechazar la difamación en su contra. Foto: La República
Diana Miloslavich utilizó su cuenta de Twitter para rechazar la difamación en su contra. Foto: La República
Política LR

El programa Beto a saber difundió este miércoles 9 de febrero un reportaje donde se muestra una supuesta fotografía de la nueva ministra de la Mujer, Diana Miloslavich, y la terrorista Iris Yolanda Quiñonez Colchado, alias ‘camarada Bertha’, sin embargo, lo señalado en dicho informe es falso.

Quien aparece en la instantánea presentada por el programa de Beto Ortiz es la señora Raida Cóndor, madre de Armando Amaro, uno de los estudiantes asesinados en la masacre de la Cantuta, en el año 1992.

La fotografía a la que hace mención la nota tuvo lugar en la Plaza de Armas de Lima; sin embargo, la protagonista de la imagen no es quien señala falsamente Willax Televisión.

La fotografía presentada por Beto a saber. Foto: captura Willax

La propia Miloslavich Tupac se manifestó tras lo acontecido y rechazó las frases difamatorias vertidas por el espacio televisivo, además, se solidarizó con la mujer aludida.

“Rechazo el reportaje difamatorio en contra de Raida Cóndor, luchadora incansable por la justicia y los derechos humanos, y madre de Armando Amaro Cóndor. Mi solidaridad con Raida”.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) también desmintió la información por intermedio de su cuenta de Twitter.

Exministras deploran difamación

La exministra de la Mujer Anahí Durand condenó, a través de sus redes sociales, la mentira expuesta en televisión nacional. “Es indignante la impunidad con la que este medio difama y miente para atacar a la actual ministra de la Mujer, Diana Miloslavich, y a la señora Raida Cóndor. Fuerza y solidaridad para ellas”, publicó.

Gisela Ortiz, activista y extitular de Cultura, criticó enérgicamente el accionar de Willax, señalando que contra esa clase de “terruqueo” es con el combaten el desde hace décadas.

Gisela Ortiz, ministra de Cultura. Foto: María Pía Ponce/ URPI-LR

“Hay que ser miserables, como Willax, para atacar a la ministra de la Mujer, Diana Miloslavich, mintiendo y usando la foto de Raida Cóndor, familiar del caso la Cantuta, difamándola de esta manera. Contra ese ‘terruqueo’ luchamos todos los días, hace décadas. Basta, #Willaxdifamador”.