- Fiscalía continúa en Palacio en busca de Yenifer Paredes
Política

Silvana Robles a María del Carmen Alva: “No, presidenta, el Congreso no es su casa”

Titular del Congreso tuvo un intercambio de palabras con la alcaldesa de Ocoña durante una reunión dentro del Parlamento. Le pidió que bajara el tono porque “estaba en su casa”.

Silvana Robles le recordó a la presidenta del Congreso que el poder de los congresistas viene de los ciudadanos. Foto: composición LR
Silvana Robles le recordó a la presidenta del Congreso que el poder de los congresistas viene de los ciudadanos. Foto: composición LR
Política LR

La congresista Silvana Robles de Perú Libre rechazó las expresiones que tuvo la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, hacia la alcaldesa de Ocoña, Marilú Gonzales, mientras la burgomaestre exponía un reclamo durante una reunión —realizada el último lunes 7— en el Parlamento. La acciopopulista le habría pedido, levantando el tono de su voz, que la respetara porque “estaba en su casa”.

“No presidenta Alva, el Congreso no es su casa, representa la opinión pluralista de la nación. Todas las sangres, credos, ideologías, profesiones, oficios, pueblos, campesinos. Nuestro poder viene de los ciudadanos, que ven en el congresista a un mediador entre él y el Estado”, expresó a través de su cuenta de Twitter.

Lo señalado por Alva durante la reunión en el Congreso con las autoridades urbanas fue los siguiente: “Alcaldesa, en esta reunión usted está aquí en mi casa, y primero, respeto, esta es una conversación entre congresistas y alcaldes de diálogo, yo siempre he dicho que el Congreso está abierto para conversar, pero me cambia de tono. No voy a permitir que me hable de esa manera porque acá somos representantes del pueblo y trabajamos por el pueblo”, expresó.

68% desaprueba la gestión de Alva, según IEP

En diciembre pasado, una encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), elaborado para La República, mostró que la mayoría de peruanos desaprueba la gestión de la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, luego de ser cuestionada por un presunto llamado a los diputados españoles para pronunciarse en contra del Gobierno del presidente Pedro Castillo.

Ante la pregunta: “¿usted aprueba o desaprueba el desempeño de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva?”, el estudió reveló que el 68% de la ciudadanía no le da el visto bueno al trabajo que realiza, un 7% más que en la investigación de noviembre, en la que se señalaba un 61% de desaprobación.